checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Lanzamiento del Diplomado de Liderazgo Laboral Santiago 2019: Relaciones laborales de excelencia

Con la presencia de más de 60 dirigentes sindicales, de empresas como Unifrutti, Enel, Banco de Chile, Banco Santander, Elecmetal, Copec, Clínica Ciudad del Mar, entre otras, se inauguró el diplomado de Liderazgo Laboral Santiago, impartido por la Universidad Católica en conjunto con la Fundación Carlos Vial Espantoso.

La bienvenida estuvo a cargo de Sergio Valenzuela, director del diplomado, y de Fé Sanchez, gerenta general de la Fundación Carlos Vial Espantoso, quien señaló que este diplomado contribuye a que emerja un “nuevo paradigma de empresa”, la que, según ella, sólo puede darse cuando “tanto representantes sindicales, como trabajadores, administración y dueños nos alineamos hacia un solo propósito”.

La inauguración del curso, que este año incluye temas como la diversidad, la inclusión y la reforma laboral, estuvo liderada por un panel de conversación, compuesto por Arturo Natho, gerente general de Copec y Andrea Garrido, Secretaria del Sindicato Interempresa del Banco Santander, además de Fe Sánchez, quienes abordaron la importancia de generar relaciones laborales de excelencia al interior de las organizaciones.

Para Natho, la base del éxito de las relaciones laborales es la confianza, siempre teniendo en cuenta los desafíos, objetivos y propósitos de la empresa. “Cuando uno construye eso (la confianza), puede ir saltando barreras y hacer de esta relación algo que potencie la empresa a abordar los nuevos desafíos”, declaró.

Por su parte, Garrido afirmó que el diplomado es fundamental para los dirigentes sindicales, puesto que “debemos estar actualizados y prepararnos, no solamente en lo profesional, sino para representar a las bases, es tremendamente importante rodearse de todo este conocimiento”, dijo.

En tanto, Hugo Osorio, alumno del diplomado y dirigente de Ultraport, afirmó que la mayor expectativa que tiene es poder “intercambiar ideas y experiencia” entre todos los dirigentes de los distintos rubros.