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Andrés Ibáñez en Webinar de Marketing: "Debemos cuestionar los modelos de negocios actuales e innovar de forma coherente".

marzo 16, 2017


[:es]El director del Centro de Desarrollo Directivo (CDD UC) , Andrés Ibáñez, participó en webinar gratuito «Marketing estratégico: habilidades y herramientas claves», organizado por la Escuela de Administración de la Universidad Católica y América Economía.
«Estamos en un momento fascinante para el marketing por los cambios tecnológicos y por el contexto económico de América Latina. En los últimos años los países de la región están con promedios bajos de crecimiento y nos hemos enterado de noticias negativas. Yo creo que las compañías deben cuestionarse sus modelos de negocios y ver oportunidades para aplicar a sus negocios», afirma Ibáñez.
El profesor de marketing de la UC explica que «el factor común entre palabras como branding, CRM, SEO y big data es la tecnología. Las empresas deben tener estrategias de marketing claras que deben ser usadas por las nuevas tecnología y redes sociales».  (Puedes revisar el minuto 6 y 10 segundo de la presentación de Andrés Ibáñez en Webinar en el siguiente link)
Ibáñez ejemplifica con empresas como Uber, AirBnb, Amazon, Forever 21. «Estas organizaciones entraron a mercados maduros y competitivos. Ellos cuestionaron sus modelos de negocios, necesitaban saber quiénes eran sus clientes, cuáles eran sus cambiaron la formas de comprar y agregando valor añadido a la experiencia del consumidor y creando propuestas de valor», dijo el director del CDD UC.  (Puedes revisar el minuto 8 y 30 segundo de la presentación de Andrés Ibáñez en Webinar en el siguiente link)
El director del CDD UC habló de cómo cuestionar los modelos de negocios, señaló los desafíos ante los nuevos consumidores y explicó focos de la conducta del cliente. Aquí puedes encontrar más apuntes de la presentación realizada en conjunto con América Economía.
¿Cómo cuestionar los modelos de negocios?
-¿Para quién? (segmento objetivo) ¡Nuevos modelos de segmentación!
-Propuesta de valor (elecciones) ¿Qué prometemos y entregamos?
-¿Cómo nos organizamos como empresa? ¿Qué inversiones debo realizar en capital humano? (Nuevos socios, alianzas)
-¿Cómo ganamos dinero? ¿Cómo generamos valor a nuestro producto/servicio?
(Puedes revisar el minuto 15 y 30 segundo de la presentación de Andrés Ibáñez en Webinar en el siguiente link)
Los desafíos ante los nuevos consumidores.
-Informado, educado, exigente.
-Canales de información e influencia.
-Urbano y singleton (se va antes de casa y sólo).
-Global, viajado y con acceso.
-Aspiraciones y expectativas.
-Ingresos
-Longevo, menos hijos y familia extendida.
(Puedes revisar el minuto 20 y 10 segundo de la presentación de Andrés Ibáñez en Webinar en el siguiente link)
Focos de la conducta del cliente
-Big Data
Conducta de compra
Conducta de uso del producto/servicio
Como varía, reacciona según nuestros movimientos, políticas, etc.
(Puedes revisar el minuto 30 y 40 segundo de la presentación de Andrés Ibáñez en Webinar en el siguiente link)[:]


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