1. Home
  2. Noticias
  3. Charla Rodrigo Ruiz-Jiménez: "La Economía de la Reputación. El impacto de las utilidades"
  4. Charla Rodrigo Ruiz-Jiménez: "La Economía de la Reputación. El impacto de las utilidades"

Charla Rodrigo Ruiz-Jiménez: "La Economía de la Reputación. El impacto de las utilidades"

julio 28, 2016


[:es]El miércoles 27 de julio se realizó la charla «La Economía de la Reputación» a cargo del director del Reputation Institute para Latinoamérica Rodrigo Ruiz-Jiménez en la Escuela de Administración UC.
«La reputación genera valor en las empresas y en las sociedades. Si todos nos preocupáramos de gestionar la reputación viviríamos en un mundo mejor. La reputación depende de hacer las cosas bien durante un tiempo prolongado. Por está razon se debe crear valor a una empresa y cambiar en base a las percepciones de nuestros grupos de interés», afirmó el experto colombiano a sus oyentes.
El objetivo de la actividad con los alumnos del MBA, Magíster y CDD fue enseñar la importancia de aplicar buenas prácticas para el bien común de la sociedad.
En esta oportunidad, el especialista en marketing destacó la ética de los chilenos y ejemplificó con la buena reputación de nuestro país en América Latina.
La organización «Reputation Institute» nació en Nueva York y Copenhague. Fundada por dos catedráticos que buscaban resolver «¿Cuánto vale realmente una empresa?».
La cantidad de intangibles en una marca es la llamada reputación vinculada a los valores, acción social y trato a los trabajadores de una empresa. Actualmente estudia las variables para la reputación en empresas, ONG y países. Lo hacen en aproximadamente 32 países mediante 10 oficinas. 
Cabe destacar que la Universidad Católica está dentro de las 10 empresas con mejor reputación en nuestro país.[:]


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Denisse Goldfarb, profesora del Diplomado en Gestión de Personas UC: «Claves de la empleabilidad en la era digital»
Denisse Goldfarb, profesora del Diplomado en Gestión de Personas UC: «Claves de la empleabilidad en la era digital»
Con destacados casos de éxito como modelos a seguir, se dio inicio al kick off del Seminario de Graduación para los alumnos del MBA UC 
Con destacados casos de éxito como modelos a seguir, se dio inicio al kick off del Seminario de Graduación para los alumnos del MBA UC 
El profesor del MBA UC, Héctor Madrid, nos comparte tres claves para mejorar el engagement en tu equipo de trabajo
El profesor del MBA UC, Héctor Madrid, nos comparte tres claves para mejorar el engagement en tu equipo de trabajo
Pedro Traverso, fundador de Late!: "Las empresas deben aportar un valor real a la sociedad"
Pedro Traverso, fundador de Late!: "Las empresas deben aportar un valor real a la sociedad"
close
close