3. Gonzalo Utreras: «Fue una grata e interesante experiencia visitar el Centro de Liderazgo del Ejército».
  4. Gonzalo Utreras: «Fue una grata e interesante experiencia visitar el Centro de Liderazgo del Ejército».

diciembre 1, 2018

Gonzalo Utreras, estudiante del Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional UC, relata la visita de los alumnos y profesores de la Universidad Católica al Centro de Liderazgo del Ejército (CLE), ubicado en las instalaciones de la Academia de Guerra del Ejército.
El evento, que contó con la participación de cuatro oficiales del Ejército de Chile y nueve personas del programa organizado por la Escuela de Administración UC y por la Escuela de Psicología UC.  También asistieron estudiantes del MBA UC y MAS UC.
“Para mí fue una grata e interesante experiencia. No solo porque me permitió el intercambio de opiniones y discusión de ideas entre dos instituciones (Ejército de Chile y la Universidad Católica) que buscan la formación y desarrollo del liderazgo en las personas y organizaciones, sino que como alumno supe que estas discusiones de ideas serian una oportunidad enriquecedora para ambas instituciones, especialmente para mis compañeros y profesores», dijo el Oficial del Ejército mención Caballería Blindada.
El Centro de Liderazgo del Ejército, según Utreras, es una organización joven que ha desarrollado un modelo y sistema de liderazgo adecuado para la institución castrense. «Es un sistema innovador que ha dado buenos resultados, pero que tiene grandes desafíos y metas en el largo plazo», explicó.
El estudiante de la Universidad Católica destacó el intercambio de ideas que se desarrolló en el Centro de Liderazgo del Ejército. «Para mí, como alumno, fue muy valioso observar el modelo y utilizarlo como referencia, ver resultados e identificar lo que hemos visto en clases. Asímismo permitió al Ejército conocer puntos de vista, ideas, modelos y teorías por parte de los alumnos y profesores. Sin duda, es un valioso insumo para que el CLE siga indagando, investigando y comparando con la realidad nacional».
«Nuestro propósito es lograr una mejor gestión de los líderes en el Ejército de Chile, quienes tienen la responsabilidad de conducir las vidas de sus hombres en un ambiente de incertidumbre en caso de que la patria lo demande», concluyó.

Bienvenida del Magíster en Gestión Estratégica de Personas 2018
Robert J. Sternberg: "El liderazgo efectivo es una síntesis de sabiduría, creatividad e inteligencia".
Daniel Ferreira: "La generación 2016 es una promoción con un grupo humano muy grato".