Escuela de Administración y Fundación de Egresados de Ingeniería Comercial realizan primera versión de Conecta Facea, instancia de conversación para la comunidad

Como un espacio más íntimo de conversación y para generar redes entorno a un tema en específico surgió “Conecta FACEA”, la nueva instancia de la Escuela de Administración y la Fundación de Egresados de Ingeniería Comercial UC, donde la comunidad de alumnos y graduados podrá conversar con profesores y egresados destacados, sobre temas en específico.

La académica de la Escuela de Administración, Paula Broitman, fue la invitada a la primera versión, quien discutió sobre innovación y emprendimiento con el grupo de exalumnos y estudiantes que se congregó en la actividad.

Las inquietudes de los asistentes fueron desde cómo estaba inserto en mindset de la innovación y el emprendimiento desde el pregrado y que iniciativas existían en ese sentido, donde la académica mencionó el Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial ,además de la formación obligatoria que reciben los alumnos. También algunas de las preguntas dirigidas a la académica, quien también es consultora en innovación, fueron orientadas a cómo insertarse laboralmente en el rubro del emprendimiento y la innovación cuando se viene desde una formación más estratégica.

“Cualquier persona que quisiera comenzar un emprendimiento hoy en día tiene el espacio y lugar para poder hacerlo; es mas fácil que hace 20 años atrás. Lo primero y lo que mas te empuja a hacerlo es tener un problema, y partir de ahí para generar tu negocio”, señaló la académica durante la conversación, a lo que agregó que: “Hay que buscar entre lo que uno sabe hacer y lo que el entorno necesita de uno”.

La segunda instancia de conversación fue con el académico de la Escuela y director del Laboratorio de Innovación Social, Colab UC, Sebastián Gatica, quien  lideró una discusión sobre emprendimientos regenerativos, innovación social y su labor en el Laboratorio. “Siendo un poco innovador puedes buscar distintos espacios de desarrollo, con otras formas. Y eso es lo que hemos querido desarrollar con el Laboratorio; ver lo económico con lo social, lo personal e incluso lo espiritual, como un espacio de trascendencia”, comentó el académico sobre su trabajo en el Colab. “Hoy estamos dedicados fuerte a la regeneración, siempre desde la lógica de la transición de paradigmas; hackear el sistema anterior para colgarnos en la nueva curva y dejar emerger una nueva propuesta de valor. Y lo hacemos generando estos nuevos espacios de interacción que se traducen en colaboración”, indicó el académico en la instancia.

Las próximas conversaciones serán con Arturo Tagle y Victoria Vásquez, ambos destacados como Premio Ingeniero Comercial Distinguido 2019, y con graduados del MBA UC.

Compartir

Noticias relacionadas

Profesores Bernardo Quiroga y David Buchuk se adjudicaron Fondecyt de Iniciación 2019

Profesores Bernardo Quiroga y David Buchuk se adjudicaron Fondecyt de Iniciación 2019

Testimonio Mentor3s Sociales MBA UC: Pablo Fernández

Testimonio Mentor3s Sociales MBA UC: Pablo Fernández

Nueva charla de Pyme UC sobre gestión de liquidez en tiempos de crisis

Nueva charla de Pyme UC sobre gestión de liquidez en tiempos de crisis