3. Curso en Gestión de Pyme UC inicia decimoquinta versión junto a 29 empresarios de todo el país
  4. Curso en Gestión de Pyme UC inicia decimoquinta versión junto a 29 empresarios de todo el país

abril 17, 2023

Este curso de Pyme UC busca entregar conocimientos y herramientas en temáticas imprescindibles para que un empresario Pyme pueda gestionar su empresa adecuadamente y prepararla para el crecimiento.

Esta nueva versión del Curso en Gestión Pyme, iniciada a principios de abril en modalidad híbrida, compatibiliza actividades presenciales y clases telemáticas, lo que permitió que la matrícula de este año esté compuesta, en un 45%, por empresarios pymes de regiones más allá de la Metropolitana.

La jornada comenzó con una exposición de José Rivera, profesor y director académico del curso, quien se refirió a qué significa ser empresario y cuál es el valor de administrar exitosamente una empresa.

De acuerdo con Carolina García, subdirectora Pyme UC, “el tema fue de gran interés para los participantes, quienes compartieron algunas experiencias y realizaron diversas preguntas. Lo bueno de esto es que, como los alumnos son empresarios, todos pueden aprender de otras experiencias, ya que las problemáticas que enfrentan muchas veces son similares”.

En el detalle de los contenidos del curso, el objetivo es la entrega de conocimientos y herramientas que permitan a los empresarios gestionar una pyme adecuadamente, enfocándose en aspectos como dirección de empresas, planificación estratégica, plan de negocios, contabilidad, control de gestión, gestión comercial, gestión de operaciones, transformación digital, evaluación financiera, gestión de personas y aspectos legales y tributarios. Además, este año las novedades del curso están vinculadas a una mayor carga de actividades presenciales, como la inclusión de un Taller de Elevator Pitch, charlas y otros que se realizarán durante este semestre.

Cabe destacar que las clases se extenderán desde abril a octubre de 2023 y que el curso ofrece la posibilidad de tomar separadamente ciertos módulos, según sea el tema de interés de cada empresario.

Si estás interesado en revisar este u otros programas de Pyme UC, entra aquí:

Nueva charla de Pyme UC sobre gestión de liquidez en tiempos de crisis
Egresa la 10° generación de empresarios pyme apoyados por mentores de la Universidad Católica
Abren postulaciones a Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2016
Webinar Pyme UC: Cómo potenciar la gestión de clientes para Pymes