3. Comunicando mi carrera: Daniela Arriagada nos comenta cómo realizar la construcción de un relato eficiente
  4. Comunicando mi carrera: Daniela Arriagada nos comenta cómo realizar la construcción de un relato eficiente

julio 5, 2018

[:es]Continuando con el programa de desarrollo de carrera, bajo la dirección de la Escuela de Administración UC, se llevó a cabo el taller “Comunicando mi Carrera, construcción de un relato eficiente” dictado por la experta en comunicaciones estratégicas, Daniela Arriagada.
El objetivo de este taller fue que los participantes aprendieran cuáles son las herramientas comunicacionales efectivas para poder mejorar individualmente su performance, y así enfrentarse al competitivo mercado, ofreciendo una oferta de valor más atractiva y sintiéndose más seguros de cuáles son sus principales fortalezas.
La experta nos cuenta que la clave de este taller fue aprender a marcar la diferencia en un mercado que es sumamente diverso y exigente; logrando exaltar sus atributos ante la competencia y así poder transmitirlo a las demás las personas.
«Uno de los principales errores que se cometen es que tendemos a interpretar al receptor. Normalmente subestimamos al otro y tenemos una investigación escasa de los contenidos que nos pueden lograr un enganche con esa persona, pasando por alto elementos que son fáciles de definir cuando tenemos las herramientas adecuadas» indicó Arriagada.
Durante el desarrollo del taller se destacaron tres herramientas fundamentales para que una comunicación sea exitosa. En primer lugar se debe entrenar las habilidades no verbales y no limitarse a solamente al texto. Segundo, aprender a leer al otro, descubriendo lo que puede generar un enganche con esa persona y por último, definir con eficiencia cómo es mi oferta de valor y qué argumentos usar y cuáles no.
Para finalizar, la expositora aconsejó que siempre es importante orientarse al receptor, ya que otros pueden tener mejores características o preparación, pero si no se percibe lo que en realidad el otro necesita, no se logrará ser el elegido.
La próxima jornada de Desarrollo de Carrera, será un intensivo del taller III y IV, que se realizará el 27 de julio.

Alumnos del Executive MBA asistieron a seminario de innovación de la Universidad de Notre Dame.
Concluye una nueva versión del Global Network Week, con alumnos de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo
Sergio Ghisolfo participó en la octava sesión de “Tópicos de Alta Dirección”
Gonzalo Villela, alumno MBA-UC, entre los 100 jóvenes líderes 2015