3. Bienvenida del Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional 2019
  4. Bienvenida del Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional 2019

junio 10, 2019

El miércoles 24 de abril ingresaron los alumnos de la generación 2019 del Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional (MGP UC), un programa realizado por la Escuela de Administración y Escuela de Psicología UC.

Las actividades comenzaron con palabras de bienvenida del director Juan Eduardo Cortés, profesor de la Universidad Católica y académico del Diplomado en Coaching y Liderazgo UC.

“Es un proyecto académico muy importante para ustedes que dura 2 años que conlleva compromiso, clases, trabajo y disciplina. El programa, que se realiza una vez al mes, combina modelos conceptuales con casos del mundo real. Me gustaría invitarlos a aprovechar esta experiencia con los profesores y con sus compañeros. Este es un punto de partida para entender cómo alinear el área de recursos humanos a los objetivos de las empresas”, señaló.

Alejandro Longa, nuevo estudiante del MGP UC, reconoció que decidió realizar el magíster porque necesitaba herramientas en el área de gestión y administración. “Quiero nutrirme de la experiencia de mis compañeros y profesores. Yo tengo harta experiencia en recursos humanos y llevo años trabajando en la automotora Gildemeister. He ido aprendiendo habilidades blandas del cargo. Pero ahora creo que necesito algo más formal en la gestión de recursos humanos”.

Catalina Sims, coordinadora de Desarrollo Organizacional de Frusan, señaló que eligió el programa en la UC por su acreditación en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). “Me gustó que el magíster estuviera acreditado, me acomodó el formato de una vez al mes, de miércoles a sábado, porque me toca viajar por mi trabajo a las plantas en regiones y me pareció que el programa es robusto en relación a su malla académica. En la charla informativa aclaré todas mis dudas y me encantó”.

Profesor Marcos Singer: "La productividad laboral y seguridad ocupacional les cuesta convivir en armonía"
Ceremonia de graduación del Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional
Juan Eduardo Cortés: "El área de recursos humanos debe convertirse en un socio estratégico de las empresas"
Estudio de Edgar Kausel: Frases del tipo «lograr el resultado como sea» dan cuenta del sesgo de resultado.