3. Apaño tu Pyme y Mentores MBA UC firman alianza de colaboración para apoyar negocios de la plataforma
  4. Apaño tu Pyme y Mentores MBA UC firman alianza de colaboración para apoyar negocios de la plataforma

septiembre 4, 2020

Con una red de más de 350 mentores de la comunidad MBA UC, alumnos, fundaciones y pymes se han visto beneficiados de esta iniciativa que vincula a distintas generaciones de alumnos y graduados, y que no para de crecer.

La red de mentores del MBA UC, ya consolidada, ha participado de proyectos de diversa índole, manteniendo alianzas con Impulso Chileno, de la Fundación Impulso Inicial, de la Familia Luksic y con la Fundación Independízate, entre otras, apoyando emprendimientos de todo Chile a consolidarse. «Nosotros como MBA, además de un importante foco corporativo y profesional de nuestros alumnos, también estamos muy preocupados por el desarrollo y la visión integral, que tiene que ver con estar conectados con el mundo, haciéndonos cargo de lo que nos pasa, impulsando un sello social en ellos muy relevante», declara Álvaro Vial, Subdirector de Desarrollo de Carrera y Proyectos, quien lidera y fue uno de los fundadores de esta iniciativa que hoy suma una nueva alianza.

A fines de octubre Apaño tu Pyme, plataforma online gratuita, que ayuda a negocios a comercializar sus productos, firmó una alianza de colaboración con el MBA UC para que 50 de sus más de 6 mil pymes pudieran postular a un mentoring de nuestro programa, que además contaba con dos clases impartidas por nuestros mentores con más experiencia: Claudia Serrer y Ariel Matus.  El objetivo de este programa, es que nuestros mentores ayuden a estos emprendedores a potenciarlos, generando y fomentando el valor en sus propuestas, lo que ayudará a enfocarlos, estructurar y validar sus propuestas en un modelo de negocios rentable. Pero el subdirector explica que aquí también se beneficia el programa y los mentores, ya que se enriquece su experiencia al participar de este tipo de iniciativas.

Por otro lado, Juan Andrés Fontaine, fundador de Apaño tu Pyme declaró que «el valor que esto genera para las pymes es un tema muy importante, porque al final la necesidad más urgente de una pyme siempre va a ser vender, pero para poder vender en el mediano y en el largo plazo es importante poder contar con herramientas y esta alianza justamente se trata de esto».

Si quieres saber más de esta iniciativa, conoce Apaño Tu Pyme.

Columna Matías Zegers: ¿Qué temas vienen en Gobierno Corporativo?
Alumnos del MBA-UC viajan a Silicon Valley
Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Laurence Golborne
El nuevo trato laboral y los vínculos dentro de la empresa fueron los temas de un nuevo seminario de la Escuela de Administración