3. Se iniciaron charlas de Vinculación Laboral
  4. Se iniciaron charlas de Vinculación Laboral

Se iniciaron charlas de Vinculación Laboral

abril 27, 2016

[:es]El miércoles 27 de abril se dio inicio a la primera de las charlas de Vinculación Laboral, organizadas por el área de Desarrollo de Carrera de la Escuela de Administración UC, en conjunto con la consultora Sommergroup. Este ciclo está dirigido a alumnos y graduados del MBA y MRH, y busca entregar información y conocimientos para que puedan mejorar y desarrollar sus respectivas herramientas de empleabilidad.
En esta oportunidad, la charla se tituló «De Empleado a Empleable, Diseño de un Plan de Marketing Personal» y fue dirigida por Rodolfo Sommer, Director Ejecutivo de la consultora. En la sesión se revisaron diversos temas y se compartieron distintas reflexiones como por ejemplo qué se espera después de un determinado tiempo en un puesto: obtener resultados al cabo de un 1,5 años, mostrar logros importantes a los 4 años, y ya a los 6 años haber dejado un legado. Sobre esta reflexión, Rodolfo Sommer hizo hincapié en la importancia de la contribución que cada uno hace en su puesto de trabajo al logro de los objetivos de la empresa por sobre el tiempo que una persona permanece en un cargo.
Otro aspecto que donde se puso particular énfasis fue el hacerse cargo del desarrollo de carrera de manera permanente, «uno es como una empresa» aclaró Rodolfo, reiterando que el mercado laboral es muy competitivo y no podemos esperar un cambio laboral si antes haber administrado la carrera profesional. «La carrera la administra uno mismo, yo tengo que hacer que las cosas pasen» destacó.
Durante el evento, los asistentes se mostraron muy interesados en aclarar diversas inquietudes con referencia al tema, en especial al proceso de elaboración de un plan de marketing personal.
Desde ya extendemos al invitación para la segunda charla de este ciclo, que se realizará el miércoles 25 de mayo y se abordará el tema «Estrategias Prácticas en la Búsqueda, Herramientas y Experiencias».[:]

Más de 230 nuevos agentes de cambio se graduaron del MBA UC para aportar a la formación una mejor sociedad
Partió Festival de Innovación y Futuro UC 2020
Programa Avanzado para Directores 2016