3. Una nueva generación de empresarios culmina con éxito Programa de Mentoría de Pyme UC
  4. Una nueva generación de empresarios culmina con éxito Programa de Mentoría de Pyme UC

enero 20, 2018

[:es]“Es un programa de enorme implicancia en términos de poder impactar en la sociedad. Cuando uno mira los números que están detrás de cada una de las versiones del programa se da cuenta del enorme poder de impacto que tiene las pymes”, expresó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez, en la ceremonia de clausura del programa Mentoría y Curso en Gestión Pyme, en el que participaron empresarios de diversos sectores sumando más de 600 apoyados con esta iniciativa.
Christian Guldman, empresario de Bestplant, afirmó que “todos los cursos aportaron muchísimo porque nadie le enseña a uno a ser empresario, todos tenemos áreas débiles en temas contables, financieros y administración. Además, tuve la oportunidad de compartir con otros empresarios que están viviendo lo mismo que uno. Mi mentor fue una gran ayuda, un gran puntal para ordenarme y una empresa ordenada es más productiva”.
Delia Silva, egresada del programa Mentoría y Curso en Gestión Pyme, valoró la asesoría recibida en la UC. “Sin contar con el apoyo de Pyme UC y el acompañamiento del mentor seguramente habríamos rechazado varios de los proyectos que actualmente tenemos en cartera y que nos hemos adjudicado”.
En ese mismo sentido, la directora de Pyme UC, Marisol Arriagada, agradeció a mentores y alumnos ayudantes, quienes acompañaron a sus empresarios personalmente en este camino con la finalidad de potenciar su competitividad y crecimiento. Agradeció también a Banco BCI, aliado estratégico del programa realizando un trabajo conjunto a favor de las pequeñas y medianas empresas.
Pyme UC ayuda a los empresarios a fortalecer sus capacidades de gestión, fomentando la competitividad y sustentabilidad de sus empresas. La iniciativa ha apoyado a casi 1.600 empresarios con sus distintos programas presenciales y a más de 55.000 mil personas con programa online. Su modelo de Mentorías personalizadas junto con capacitación se ha mantenido hasta el día de hoy. Los mentores son exalumnos voluntarios, ingenieros comerciales, ingenieros civiles y MBA UC, con amplia experiencia en negocios, que han entregado alrededor de 35 mil horas de asesorías profesionales a los empresarios, sumado al aporte de los alumnos ayudantes.
“Hoy la profesionalización, la mirada estratégica, de optimización, la mirada de gestión y de la creación de valor es fundamental», dijo Andrés Ibáñez, director del Centro de Desarrollo Directivo UC y profesor del curso en Gestión Pyme. Y agregó que «las pymes tienen un tremendo desafío que es la construcción de capital humano que tienen en las empresas, si quieren crecer deben cuidarlo”.
Por último, en la misma ceremonia, la directora de Pyme UC, Marisol Arriagada, realizó un homenaje a Andrés Ovalle Letelier, quien fuera hasta su fallecimiento hace unos pocos días Presidente de Pyme UC y uno de sus impulsores. “Él fue un destacado profesional, empresario de transporte, dirigente gremial de ese sector y presidente de CONAPYME. Cabe destacar que él con sus conocimientos, sabiduría y entusiasmo nos guío e hizo significativos aportes al desarrollo del programa”.[:]

Nuevo Webinar de Pyme UC: ¿Cómo desarrollar el plan de crecimiento de tu Pyme?
La UC celebra diez años apoyando eficazmente a empresarios a través de su programa Pyme de la Escuela de Administración
Fundación Carlos Vial Espantoso llama a las pymes del país a fortalecer y medir sus relaciones laborales, postulando a su Premio Pyme.
Pyme UC realizó webinar sobre transformación digital y las oportunidades que presenta para las empresas de menor tamaño