3. UC designa a José Miguel Sánchez Callejas como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas por un segundo período
  4. UC designa a José Miguel Sánchez Callejas como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas por un segundo período

diciembre 26, 2016

[:es]José Miguel Sánchez Callejas ha sido reelegido por un segundo período, como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas por el rector Ignacio Sánchez, en base a la recomendación realizada por el Comité de Búsqueda de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Sánchez, que asumirá por los próximos tres años, es ingeniero comercial de la Universidad Católica, magíster en Economía de la misma institución y doctor en Economía de la Universidad de Minnesota. Llegó al Instituto de Economía en el año 2000, donde encabezó como Director de Postgrado e Investigación la creación del Doctorado en Economía. Sus áreas de especialización son Organización Industrial, Economía de la Regulación y Economía del Medio Ambiente.
Entre los principales logros de su primer periodo se destaca la aprobación de un plan de desarrollo enfocado en convertir a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en un referente en América Latina en economía y gestión. Así contribuir al desarrollo de Chile y al del resto de los países de Latinoamérica.
El decano, cuyo anterior etapa había finalizado en noviembre pasado, aseguró al diario El Pulso que “la Facultad tiene que seguir adelante con su propósito de ser el principal referente a nivel latinoamericano en economía y administración. Es una labor permanente que partió con Francisco Rosende y que hemos continuado. Eso significa seguir produciendo investigación de primer nivel. Significa seguir atrayendo a los profesores y a los estudiantes más talentosos que quieran realmente aprender”.
El plan de desarrollo considera un incremento importante de alumnos en Ingenería Comercial y aumento en la planta académica. En estos últimos tres años han llegado 13 nuevos profesores de destacadas universidades internacionales.
La clave para enfrentar este crecimiento es el acuerdo al que se llegó entre la UC y la Fundación de Egresados que permitirá la ampliación y remodelación del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Las obras comenzarán durante el primer semestre del 2017.
La creación de la Escuela de Gobierno, con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas como una de las facultades participantes al interior de la Universidad Católica, es también parte de los logros del primer periodo.
El nombramiento de Sánchez se formalizará en los próximos días por decreto del Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.[:]

Nuevos alumnos de Centroamérica comienzan su MBA en la UC
Profesora Paula Broitman lidera iniciativa que promueve innovación y emprendimiento en nuestra escuela
Ranking QS mantiene a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC dentro de las mejores de Latinoamérica