3. Testimonio de José María Bustos, mentor del programa Mentor3s Sociales MBA UC
  4. Testimonio de José María Bustos, mentor del programa Mentor3s Sociales MBA UC

Testimonio de José María Bustos, mentor del programa Mentor3s Sociales MBA UC

agosto 22, 2018

José María Bustos, es ingeniero civil egresado de la Universidad Católica, actualmente es alumno del MBA UC. Desde el año pasado, forma parte del programa Mentor3s Sociales MBA UC, donde comparte su experiencia profesional con los emprendedores participantes.
“Me incorporé a la red de mentores sociales básicamente porque soy emprendedor y he comprobado cómo a muchos -de los que se están iniciando- les cuesta acoplar sus ideas, ganas y necesidades de querer ganarse la vida con el fruto de su propio esfuerzo” aseguró.
Bustos explicó que participar en esta red vinculada a la Fundación Independízate, es un “match” donde se combinan las asesorías, generación de ideas y desarrollo de negocio, con un punto de vista más objetivo partiendo desde la experiencia de cada mentor.
“Tengo vocación para enseñar, por eso aproveché la oportunidad de ser parte de un grupo multidisciplinario de mentores, donde su principal objetivo es otorgarle a los participantes las herramientas necesarias para que puedan surgir en sus emprendimientos” puntualizó el mentor.
De igual manera, nos relató cómo ha sido su experiencia en el MBA UC “me ha ayudado a tener una mirada más global y estratégica, aportándome ampliamente una visión de conocer por dónde debería encaminarse un negocio; lo que me ha permitido tener un vasto enfoque en la detección de las fallas, con la finalidad de enmendarlas en forma efectiva”.
Destacó que las mentorías sociales es un programa donde los mentores también aprenden de sus mentoriados, creando una relación de “ganar-ganar” permitiendo aplicar esos conocimientos en sus propios negocios o en su vida cotidiana.

Si deseas conocer más sobre el programa de Mentor3s Sociales MBA UC, puedes escribir al  correo:  lkiduan@uc.cl

Taller I de Desarrollo de Carrera: ¿Qué me detiene?
Felipe Lilayú: "La oportunidad de competir con deportistas ciegos de alto rendimiento fue muy gratificante"
Experiencia de alumnos MBA en China: "China/Chile Culture and Management Immersion Experience (C-Mix)"
Con más de 2 mil asistentes concluyó el primer Festival de Innovación y Futuro de la Universidad Católica