1. Home
  2. Noticias
  3. Red de Mujeres MBA se reúne con Mujeres Empresarias y WoT para revisar iniciativas que visibilicen el talento femenino
  4. Red de Mujeres MBA se reúne con Mujeres Empresarias y WoT para revisar iniciativas que visibilicen el talento femenino

Red de Mujeres MBA se reúne con Mujeres Empresarias y WoT para revisar iniciativas que visibilicen el talento femenino

julio 11, 2023


Más de 60 mujeres de la red Mujeres MBA UC se reunieron a compartir ideas sobre cómo visibilizar y empoderar a las mujeres en su desarrollo, en el encuentro “Visibilidad del talento femenino y oportunidades de desarrollo”.
En la instancia participaron dos grandes mujeres que lideran este tipo de redes: Francisca Valdés, directora ejecutiva y cofundadora de Mujeres Empresarias, organización que construye y conecta espacios de desarrollo profesional para mujeres en el mundo empresarial, y Silvia Baeza, cofundadora de WoT, plataforma que conecta el talento femenino con empresas e instituciones.

La actividad fue dirigida por Denisse Goldfarb, coordinadora de la red Mujeres MBA UC y fue una oportunidad para conversar y revisar de iniciativas que aumenten la visibilidad de talento femeninos.
“Creo que es importante conocer cuáles son las distintas redes que existen para las mujeres, sus funciones y como algunas han sido pioneras en instalar temáticas de equidad de género cuando esto no era tema ni se trataba. Eso es algo relevante de conocer y hay que entenderlo para saber cómo abordar los desafíos futuros sobre tener a más mujeres en posiciones de liderazgo”, comentó Denisse Goldfarb, coordinadora de la Red, al inicio del encuentro. 

Para Francisca Valdés, cofundadora y directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, el foco de la organización y de la creación de una red cómo esta es “aportar al desarrollo económico y social del país con la mirada de la mujer”, a lo que agregó que “estamos convencidas de que el desarrollo del país va de la mano con el desarrollo de la mujer, en todo ámbito. Desde capital de trabajo, creación de empresas y desarrollo de carreras”, enfatizó. 

En tanto, Silvia Baeza, gerente legal y de asuntos corporativos de Alxar y cofundadora de WoT, explicó cómo funciona esta plataforma, Women of Talent, que busca conectar a través de IA y de forma ágil a mujeres con las empresas que las busca. “Tenemos una red para de mujeres profesionales y también para las empresas y organizaciones de la sociedad civil que quieran encontrar mujeres profesionales y talentosas. La innovación, aquí, es la agilidad, rapidez y la eliminación de sesgos. La idea es generar encuentros improbables y que se abran a personas que, a lo mejor, jamás hubieran conocido”, planteó Baeza. 

Instancias de este tipo tienen como principal objetivo promover el desarrollo y visibilidad del liderazgo femenino en todo tipo de roles: academia, corporaciones, directorios, innovación y emprendimiento, lo que es uno de los fines principales de la red Mujeres MBA UC. 

 

 

 


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Taller I: ¿Qué me detiene? todo sobre el autoconocimiento de los talentos y fortalezas
Taller I: ¿Qué me detiene? todo sobre el autoconocimiento de los talentos y fortalezas
Alumnos del MBA-UC viajan a Silicon Valley
Alumnos del MBA-UC viajan a Silicon Valley
Seminario Internacional: Madrid
Seminario Internacional: Madrid
Exalumnos MBA UC apoyan campaña navideña de la Fundación Don Bosco
Exalumnos MBA UC apoyan campaña navideña de la Fundación Don Bosco
close
close