Testimonio alumnos: Voluntarios del MBA UC apoyan emprendimientos

Son alumnos del MBA UC que, junto con trabajar y estudiar por las noches, decidieron entregar, además de su escaso tiempo,  conocimiento y experiencia para que emprendedores de la Fundación Independízate vean sus negocios surgir.
Esta iniciativa, que nació desde los mismos alumnos, ya lleva más de un mes de funcionamiento con sus participantes sacando cuentas alegres de esta experiencia.

Creo que con las habilidades que uno tiene, por formación y experiencia, puede ayudar a que los emprendedores potencien sus negocios y puedan cumplir sus sueños

Pavel Castillo, uno de los voluntarios de esta iniciativa, es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y entró este año al MBA UC. Actualmente está apoyando al emprendimiento Centro de la Felicidad , que es una iniciativa que busca entregar herramientas a las personas para tener una visión más positiva de la vida. En un primer momento se ha centrado en entender el negocio, definir el modelo de negocio y ordenar las finanzas para después implementar las estrategias. “Creo que con las habilidades que uno tiene, por formación y experiencia, puede ayudar a que los emprendedores potencien sus negocios y puedan cumplir sus sueños”, declara Pavel, quien ya tuvo su propio emprendimiento y es director de una ONG que empezó hace poco. Además agrega que ser voluntario ha sido también un aporte para él: “es una oportunidad para aprender, ayudar y sentir que lo que uno hace es útil para la sociedad”, cuenta.

No sabía todo lo que aprendería de esta experiencia, si hablamos de que un programa de MBA es una experiencia de cambio, este voluntariado es una opción más para vivirlo

Por otro lado, está Karina Reyes, quien está en su segundo año del MBA y que luego de ser invitada por el delegado de su generación a participar, no lo dudó y dijo que sí. “No sabía todo lo que aprendería de esta experiencia, si hablamos de que un programa de MBA es una experiencia de cambio, este voluntariado es una opción más para vivirlo”, cuenta.
Karina está apoyando “Negrito Brigadeiros“,  un emprendimiento de socias brasileñas, en conjunto a estudiantes de pregrado de Bolivia, Escocia y Chile, teniendo que comunicarse muchas veces en tres idiomas (español, portugués e inglés), lo que ha sido el mayor desafío para ella en este voluntariado, quien considera que hay un real impacto. “El mayor aporte ha sido empatizar con ella, entender su negocio e ir logrando avances que le permitieran a ella entender y modelar su negocio desde su propia experiencia”, cuenta Karina.
Por el lado de los emprendedores, también ha habido una buena recepción sobre el hecho de integrar a alumnos del MBA UC a este trabajo. “La encuentro una tremenda iniciativa. El aporte del alumno del MBA me ayudó a salir del plan de infinitas discusiones con el equipo, para la acción”, confirma Carlinha.
El modelo de la fundación
La Fundación Independízate lleva cinco años entregando asesoría integral a emprendedores  seleccionados por la organización y que postulan para hacer crecer su negocio. En un semestre, alumnos de último año de pregrado de ingeniería comercial o industrial de seis importantes universidades, cursa un ramo en el que apoyados por el profesor, trabajan con cada emprendedor para mejorar su modelo de negocio y así fortalecer la empresa. Este semestre, por primera vez, se integran alumnos de postgrado (MBA UC), quienes buscan fortalecer la asesoría con sus conocimientos y experiencia.
Mira aquí cómo empezó la iniciativa de alumnos del MBA UC con la Fundación Independízate.

Compartir

Noticias relacionadas

Global Network Week se realizó en Chile

Global Network Week se realizó en Chile

Charla sobre la Reforma Tributaria

Charla sobre la Reforma Tributaria

Carolina Cáceres, alumna MBA 4 Life: “Me permite seguir adquiriendo todas las herramientas a nivel profesional”

Carolina Cáceres, alumna MBA 4 Life: “Me permite seguir adquiriendo todas las herramientas a nivel profesional”