Taller de Emprendimiento MBA-UC
Por primera vez en el MBA-UC se realizó el taller de emprendimiento. Este fue dictado por la profesora Susana Sierra, directora de nuestro club de emprendimiento, fundadora y directora de Fundación Independízate..
Durante el taller los alumnos realizaron ejercicios prácticos para buscar ideas de negocios y luego, trabajaron en bajarlas a modelos de negocio. El taller contó con la presencia de destacados invitados, nacionales e internacionales, del mundo del emprendimiento y los negocios.
Juan Benavides, socio de Glasstech, presidente del círculo de finanzas de Icare y director de empresas, dio un motivador discurso, resaltando el emprendimiento desde dentro de la empresa. Lo más destacable de la trayectoria de Benavides, fue que le tocó generar varios emprendimientos como gerente de empresas, resaltando que es muy difícil subir dentro de la organización, si no se está constantemente innovando.
Juan Pablo Valdivia, socio de Tierra Noble, Bellavista Grill, La Ermita y la Cadena de Pubs Six, contó su historia como empresario gastronómico, con todos los pro y contra que esta carrera implica. Fue muy motivador escuchar su historia desde sus inicios hasta lo que ha logrado hoy.
También participó Kasia Gozdzikowska, CEO de Ufeed y emprendedora de Startup Chile. Ella creó Ufeed, una innovadora aplicación de marketing para empresas, donde los usuarios pueden donar a fundaciones, vitalizando campañas de empresas.
Y desde Silicon Valley, se unieron via skype dos grandes emprendedores e innovadores. Alvy Ray-Smith, co-fundador de Pixar y Chris Barton, co-fundador de Shazam.
Ray-Smith nos contó la historia de Pixar desde sus comienzos, su relación con Steve Jobs y cómo fue evolucionando la empresa, destacando las dificultades para conseguir financiamiento. Para los alumnos fue una gran experiencia, ya que muchos habían visto el caso Pixar en el curso estrategia de negocios con Jorge Trazijan.
Chris Barton contó la historia de Shazam y como se les ocurrió la idea de poder saber la canción al instante, siete años antes que existiera la tecnología para hacerlo.
Fue un taller muy motivador y con muy buenas preguntas a los invitados.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Destacados profesores internacionales llegan a impartir clases en el MBA

Destacados profesores internacionales llegan a impartir clases en el MBA

Marta Del Sante explica casos de estafa en Tele13

Marta Del Sante explica casos de estafa en Tele13

Impulso Chileno dio a conocer a sus ganadores por categoría en jornada de presentaciones

Impulso Chileno dio a conocer a sus ganadores por categoría en jornada de presentaciones