3. Samantha Juárez, alumna MGP 2018: «Mi experiencia en la UC ha sido totalmente enriquecedora a nivel profesional y personal, gracias a que son una institución con altos estándares y con un gran cuerpo académico»
  4. Samantha Juárez, alumna MGP 2018: «Mi experiencia en la UC ha sido totalmente enriquecedora a nivel profesional y personal, gracias a que son una institución con altos estándares y con un gran cuerpo académico»

octubre 8, 2019

Samantha Juárez es mexicana y se desempeña como Coordinadora de Servicios de Atención en la Secretaría de la Mujer del mismo país. Desde el 2018 que es alumna del Magíster en Gestión Estratégica de Personas, programa impartido por la Escuela de Administración en conjunto con la Escuela de Psicología UC. Aquí, nos cuenta su experiencia en el magíster.

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje que te ha dejado el Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional UC?

Es importante destacar la calidad de los catedráticos del MGP, los cuales nos han enseñado que el área de RRHH, o mejor dicho, Gestión Estratégica de Personas es una parte importante y fundamental de las empresas hoy en día, ya que las personas constituyen a las organizaciones y sin ella no podríamos avanzar a un futuro mejor. Con esta visión, en conjunto con el compartir conocimiento y experiencias entre los profesores y compañeros, el Magíster entrega una experiencia integral y muy positiva para la vida profesional y personal.

¿Cuál ha sido la clave para aprovechar al máximo esta oportunidad de hacer un magíster en la Universidad Católica?

Totalmente es el participar de la mayor parte de las actividades y módulos con los que cuenta el MGP, así mismo, la forma en la que están organizadas y planeadas las clases, que nos permiten sentar las bases teóricas y académicas de la Gestión de Personas y al mismo tiempo, compartir experiencias y conocimientos enriquecedores para todos, ya que nuestro grupo está conformado por personas que se desempeñan en diferentes rubros empresariales, incrementando las posibilidades de aprendizaje.

¿Qué destacarías del Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional UC?

La diversidad cultural y áreas de desarrollo de los Profesores-as y los alumnos-as, ya que permite tener diferentes puntos de vista y realidades que se viven en otros países, no enfocándose solo en Chile. Lo que da paso a tener una experiencia mucho más completa y formadora a nivel profesional y personal. También me gustaría destacar la calidad de los profesores, que son de primer nivel, así como de la UC, que demuestran un trabajo en conjunto para brindar la excelencia académica.

¿Qué le recomendarías a un postulante que está indeciso de entrar al programa? ¿Algún consejo a un futuro alumno?

Lo que recomendaría es revisar la página web del Magíster y los testimonios de ex alumnos que conformaron el MGP, así como investigar la amplia variedad de programas que ofrece la institución académica, para que pueda encontrar lo más cercano a sus intereses. También, acercarse a los coordinadores-as académicos que siempre están dispuestos-as aclarar dudas e inquietudes. Si escoges a la Pontificia Universidad católica como tu casa de estudios siempre estarás acompañado y tendrás las posibilidades de mantenerte actualizado-a gracias al Magíster for life.

Mi experiencia UC ha sido totalmente enriquecedora a nivel profesional y personal, gracias a que son una institución académica con altos estándares y con un gran cuerpo académico, lo cual se nota en todas las actividades que realizan y las oportunidades de crecimiento que ofrecen.

Información Periodística:

Josefina Díaz