3. Rodrigo Valdés en Desayuno MBA UC: “El rol que tienen los que están en puestos directivos importantes en la empresa privada es central, porque es lo que al final va a producir crecimiento”
  4. Rodrigo Valdés en Desayuno MBA UC: “El rol que tienen los que están en puestos directivos importantes en la empresa privada es central, porque es lo que al final va a producir crecimiento”

junio 10, 2019

El ex Ministro de Hacienda y Profesor de la Escuela de Gobierno UC fue el protagonista de un nuevo Desayuno MBA UC, instancia que busca reunir a la comunidad de nuestro programa con temas atingentes y con líderes de distintos ámbitos. Los asistentes a esta nueva charla, organizada por la dirección de Vinculación con el Medio de la Escuela de Administración UC, tuvo de asistentes a alumnos y graduados de los programas de postgrado de la escuela y ex alumnos de Ingeniería Comercial, quienes tuvieron tiempo para hacer preguntas y apelar al ex ministro Valdés.

A salón lleno, este martes 28 de mayo, Rodrigo Valdés habló sobre las prioridades para el crecimiento económico del país. De manera introductoria, analizó la relación entre bienestar, crecimiento y felicidad, haciendo referencia a distintos países con cuales compararnos.

Hizo un recorrido sobre qué podríamos definir como bienestar económico, pero finalmente se enfocó en siete prioridades para el crecimiento: Política tributaria; Educación; I+D; Infraestructura; Competencias, reglas y seguridad jurídica; Mercado laboral y capacitación y alejarse de las malas ideas, haciendo aquí un alto en el movimiento No+AFP.

Respecto a las reglas y seguridad jurídica indicó: “Tenemos varios frentes de discusión sobre cómo estan operando las reglas para el inversionista, que tenemos que pensar”, y citó como ejemplo la ley de pesca, el código de aguas,el  espectro radioeléctrico, explotación minera (pertenencias mineras) y rentabilidad de monopolios naturalesregulados (caso medidores).

Respecto a cuál es el rol de nuestra comunidad MBA, el ex Ministro Rodrigo Valdés comentó: “Yo creo que un alumnos MBA de la (Universidad) Católica tiene bien claro qué hacer: que es juntar la técnica con la ética y hacer la mejor pega posible. El rol que tienen los que están en puestos directivos importantes en la empresa privada es central, porque es lo que al final va a producir crecimiento, así que la mejor de las suertes en su trabajo diario”.

¡Si quieres ser parte de los Desayunos MBA UC incríbete en los mails que enviamos a nuestra comunidad!

Reunión de equipo Desarrollo de Carrera
Entrevista a alumno de intercambio Jorge Garcia en Carolina del Norte
El Festival de Innovación y Futuro UC se realizará el jueves 4 y viernes 5 de julio en la Universidad Católica
Candidatos a mentores finalizan capacitaciones para Impulso Chileno, con sesión sobre habilidades comunicacionales