3. Ingreso de la primera generación del MBA Regional
  4. Ingreso de la primera generación del MBA Regional

Ingreso de la primera generación del MBA Regional

septiembre 11, 2023

En forma remota se vivió la «Semana de Integración» de la primera generación de estudiantes de la modalidad Regional del MBA UC. Los alumnos fueron recibidos por las autoridades de la Escuela de Administración como primer paso en su experiencia de postgrado.

El MBA UC da la bienvenida a los primeros alumnos del formato regional del programa. Esto de forma sincrónica desde la sede de Nueva Las Condes de la Escuela de Administración UC. En la instancia, los estudiantes pudieron conocer a autoridades y al equipo del MBA.

El director de la Escuela, José Tessada dio palabras de bienvenida, agradeciendo la preferencia de los nuevos alumnos: “Espero que esta sea una gran oportunidad de aprendizaje para todos ustedes. También lo será para nosotros al tenerlos presentes de forma remota y posteriormente presencial. Bienvenidos a la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y que sea un gran inicio y un gran momento para todos ustedes en nuestro programa de MBA. Gracias por confiar en nosotros”.

Posteriormente fue el turno del director del programa, Marcos Singer, quien fue enfático en señalar que son los estudiantes los protagonistas de esta aventura que hoy emprenden: “Estamos muy agradecidos de que hayan escogido a la Pontificia Universidad Católica de Chile para realizar este programa que es tan importante en sus vidas. Para nosotros esto constituye un compromiso por cumplir y superar sus expectativas. Este es un programa desafiante, el cual tiene  una identidad clara de mucho trabajo, esfuerzo y estudio. Ustedes son para nosotros y nosotros para ustedes en el sentido de que compartimos una visión de lo que debe ser un programa de postgrado y un modo de trabajo”.

La subdirectora Académica del MBA UC, Catalina Aleuanlli, se dirigió a los estudiantes presentando al equipo y las instalaciones que los recibirán: “Son ahora parte de la UC, que cuenta con distintos campus. El espacio en el que nos ven es una de las salas híbridas de la sede de Nueva Las Condes de la Escuela de Administración UC, que está especialmente equipada para darles la mejor experiencia educativa a la distancia y presencialmente.. También me acompaña todo un equipo de coordinadoras y asistentes, quienes estarán  a su disposición durante todo su proceso”.

Posteriormente, los ahora nuevos alumnos asistieron a una serie de exposiciones informativas sobre internacionalidad, intercambios, vinculación con el medio, la Red de Mujeres de MBA UC y desarrollo de carrera.

El networking y el compartir experiencias con expertos y líderes de talla mundial es una de las improntas del MBA UC. En ese contexto, y para cerrar el primer bloque, la bienvenida contó con la presencia de Mauricio Janauskas, Managing Partner de McKinsey & Company, quien se refirió al crecimiento económico en el marco de la sustentabilidad.

La Semana de Integración contempló talleres de desarrollo de habilidades y de nivelación que se extendieron hasta el sábado 9 de septiembre.

Con esto, el MBA UC vuelve a abrir espacios y a derribar fronteras, como líder en la región. Aportando a la formación de los llamados a hacer futuro en sus países y en el mundo.

Una selección de 17 alumnos del MBA UC está en China gracias a una alianza entre la UC y el Banco de Chile
Mentorías Corporativas complementan el desarrollo académico de los estudiantes del MBA UC
Enrique Alcalde asistió a la séptima sesión de “Tópicos de Alta Dirección”
Rafael Rodríguez: "Proyecto B pasó de ser una buena idea a un proyecto sólido de alcance nacional."