3. ¡Bienvenidos estudiantes generación 2022 del MBA UC en Centroamérica!
  4. ¡Bienvenidos estudiantes generación 2022 del MBA UC en Centroamérica!

¡Bienvenidos estudiantes generación 2022 del MBA UC en Centroamérica!

agosto 16, 2022

Los nuevos alumnos fueron recibidos el pasado jueves 11 de agosto en Ciudad de Guatemala con presencia de autoridades de MBA UC.

Durante más de 20 años el MBA UC ha mantenido su contacto directo con su sede en Centroamérica que recibe estudiantes de Guatemala, Salvador y Honduras en este programa que ha generado prestigio internacional con el sello de excelencia UC.

Es en ese espíritu que autoridades de MBA UC se trasladaron hasta Ciudad de Guatemala para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes que se unen a nuestro programa.

En la instancia también se generaron espacios de vinculación con los estudiantes de la generación 2021. El Director del MBA UC, Marcos Singer dictó una clase para ellos titulada “Dirección de Operaciones”. Al respecto, el académico destacó el alto interés y nivel preparación de los estudiantes de Centroamérica. “Fue una muy buena experiencia. Nuestros alumnos en Guatemala demuestran un gran interés, son preparados y se conectan con los contenidos del curso como indicadores, procesos, reingeniería, logística, innovación y gestión del capital humano; la mayoría manejan grandes equipos en sus empresas u organizaciones. Las inquietudes por el devenir son similares a las de nuestros estudiantes del MBA UC en Chile: hay incertidumbre por los cambios y el futuro, pero siempre mirando el vaso medio lleno y buscando oportunidades con un optimismo realista. Fue muy enriquecedora la oportunidad de volver a compartir con ellos de manera presencial en su país, pues las clases se habían estado haciendo online hasta el año pasado debido a la pandemia”.

La bienvenida de la generación 2022 estuvo marcada por la buena recepción de los estudiantes que pasaron por tres días de nivelación, entre otras actividades. La Subdirectora Académica del programa, Catalina Aleuanlli enfatizó en lo relevante de este tipo de instancias de integración y felicitó la buena disposición de los nuevos alumnos. “Es la primera vez que voy a Guatemala. Me alegró constatar el entusiasmo con el que fuimos recibidos por los estudiantes tanto en las actividades más bien sociales como en las clases de nivelación. Esta generación tiene un alto nivel tanto laboral como humano. Junto con ello pudimos compartir con la generación 2021. Ya los habíamos visto en el Seminario Internacional, donde los recibimos en Chile en el mes de marzo. Con ellos pudimos conversar sobre sus apreciaciones del programa, su avance y sus sugerencias, lo que constituye un feedback muy importante para nosotros”.

En la bienvenida también estuvieron presentes el Subdirector de Desarrollo y Proyectos del programa, Álvaro Vidal, el profesor Rafael Ávila, ambos dieron clases de nivelación en economía y matemáticas respectivamente,  y  la coordinadora de MBA UC, Alexandra Navia.