3. Resultados Tercera Encuesta MBA-UC Subjetiva a alumnos y egresados: Positiva valoración sobre cómo empresas enfrentaron la crisis sanitaria y preocupación por futuro del país
  4. Resultados Tercera Encuesta MBA-UC Subjetiva a alumnos y egresados: Positiva valoración sobre cómo empresas enfrentaron la crisis sanitaria y preocupación por futuro del país

enero 19, 2022

Una expectativa más positiva respecto del futuro de la empresa donde cada uno de los entrevistados trabaja, pero una visión pesimista respecto del futuro del país –específicamente respecto de la nueva Constitución, la economía y el siguiente gobierno- son algunos de los resultados de la Tercera Encuesta MBA UC – Subjetiva que se realizó en noviembre pasado.

También se hay una perspectiva positiva respecto del impacto de la pandemia en las relaciones laborales, especialmente entre jefaturas y equipos de trabajo. En una evaluación más específica de diferentes ámbitos de la empresa, suben en relación al año pasado los referidos al liderazgo, comunicación y management, mientras se mantiene lo relativo a innovación.

Marcos Singer, Director del MBAUC y del Magíster en Innovación UC, destaca que según esta tercera encuesta las empresas han enfrentado de la mejor manera posible esta crisis sanitaria y sus consecuencias. “Los alumnos y egresados de nuestro MBAUC creen mayoritariamente que no se han afectado las relaciones laborales en lo que tiene que ver con jefaturas y equipos de trabajo. Y, pese a que hay preocupación por el futuro del país, hoy se encuentran mucho más optimistas con el futuro de su empresa que en 2021”.

Añade que “la crisis ha sido una gran oportunidad para muchas empresas.  Lo que viene es consolidar este paso, seguir apostando por cambios -no solo tecnológicos, sino de cultura organizacional y relaciones laborales más transversales – que son claves para enfrentar la post pandemia. La innovación dejó de ser una aspiración y es un requisito indispensable al interior de las empresas, independientemente de su tamaño. En este proceso, hay un gran anhelo por liderazgos diferentes y ágiles, y por mejorar los vínculos al interior de las organizaciones y de éstas con la comunidad. Ampliar la mirada implica buscar un “win-win” donde ganan las personas, la empresa y la sociedad”.

Encuesta MBA UC

¿Cuál es el verdadero impacto que tienen los periodos de bajo riesgo financiero en las economías?
Alianza entre el Magíster en Innovación y Radio Sonar resalta las redes científicas para la innovación dentro de la UC
Impulso Chileno en su segunda versión: Testimonios de mentores y emprendedores
¿Cuáles son las recomendaciones para ser feliz? La profesora Nuria Pedrals nos da la clave para ser feliz.