3. Pyme UC organizó conversatorio sobre escalamiento e innovación en los negocios con la participación de expertas en la materia
  4. Pyme UC organizó conversatorio sobre escalamiento e innovación en los negocios con la participación de expertas en la materia

septiembre 21, 2021

En esta instancia estudiantes del curso “Escalamiento exitoso e innovación en los negocios” tuvieron la oportunidad de conversar con las académicas Paula Broitman, Susana Tonda y María Teresa del Sante respecto a lo que significa escalar un negocio y los desafíos que esto implica.

Con mucho éxito se realizó el conversatorio del último MOOC lanzado por Pyme UC en la plataforma Coursera y dirigido a emprendedores y empresarios de pequeñas y medianas empresas. En esta oportunidad los alumnos pudieron plantear sus dudas sobre el curso, sus contenidos y temáticas relacionadas a las profesoras expertas, quienes fueron respondiendo cada una desde su área de experticia; Paula Broitman -quien moderó la instancia- como experta en temas de innovación y metodologías de innovación y emprendimiento, Susana Tonda como una referente con vasta experiencia en cargos ejecutivos de alta responsabilidad de distintas empresas y organizaciones y María Teresa del Sante, como  empresaria cofundadora de ALBA, una exitosa e innovadora plataforma que conecta a los padres con baby sitters recomendadas.

Los participantes se manifestaron muy entusiasmados con esta actividad, ya que les permitió conocer los distintos procesos que viven las empresas desde sus inicios hasta que estas escalan, desde la perspectiva de expertas que han vivido en carne propia estas experiencias. Las docentes dieron distintos tips y consejos a los empresarios a la hora de consolidar su negocio. Sobre la gestión del portafolio y visión de gobierno corporativo Paula estableció que es importante “gestionar una serie de proyectos permanentemente, no solo formalmente con los proyectos que están construyendo. Uno tiene que tener el ojo adelante en la empresa todo el tiempo”. Así, la conversación también incluyó tips y consejos para los participantes, quienes plantearon distintas problemáticas e interrogantes respecto a desarrollar y consolidar un negocio.

Para quienes estén buscando aprender cómo enfrentar con mayor probabilidad de éxito los desafíos de escalar un negocio pueden ingresar al sitio www.pymeuc.uc.cl e inscribirse en el curso online gratuito “Escalamiento exitoso e innovación en los negocios”.

Seminario Internacional: Chicago
Ciclo de Invitados Curso "Salud Global"
Kickoff del Seminario de graduación MBA UC, se realiza en el nuevo edificio de la Facultad con organizaciones y alumnos
Descubre 5 claves destacadas en la implementación de estrategias en las empresas