3. PYME UC LANZA NUEVO MOOC PARA APOYAR EMPRENDIMIENTOS DINÁMICOS EN ETAPA DE ESCALAMIENTO
  4. PYME UC LANZA NUEVO MOOC PARA APOYAR EMPRENDIMIENTOS DINÁMICOS EN ETAPA DE ESCALAMIENTO

mayo 3, 2021

Este curso online gratuito, dictado por profesores de la Escuela de Administración, tiene como objetivo capacitar a emprendedores y empresarios que enfrentan el desafío de escalar su negocio.

“Escalamiento exitoso e Innovación en los Negocios” es el tercer MOOC desarrollado por Pyme UC, contó con el apoyo de Corfo y estará disponible en la plataforma Coursera a partir del 30 de abril.

Sus contenidos formativos corresponden a la etapa de escalamiento de “El Viaje del Emprendedor” del Ministerio de Economía, metodología diseñada para entregar apoyo a los emprendimientos, y así aumentar sus posibilidades de éxito vinculándolos con entidades del ecosistema, incluidas las universidades.

Los contenidos y profesores de este curso que está estructurado en seis módulos son:

El curso comienza abordando las estrategias y mecanismos de crecimiento e innovación en la empresa. Seguido por consideraciones sobre por qué es importante contar con un directorio y qué buenas prácticas pueden adoptarse para la mejor consecución de los objetivos del negocio.

Se profundiza a continuación sobre temas tales como el propósito empresarial, gobierno corporativo y sobre el rol del director ejecutivo en los aspectos estratégicos de la organización.

Las decisiones financieras más relevantes, como el levantamiento y estructura de capital para escalar el negocio, deben estar en estrecha concordancia con la estrategia y el modelo de negocio escogido, aspecto que es cubierto por el cuarto módulo del curso.

Por otra parte, en este MOOC se muestran las distintas estrategias de marketing para escalar, finalizando con temas de internacionalización y aspectos a considerar para expandirse de manera efectiva al iniciar operaciones transfronterizas.

Con este nuevo MOOC, la Escuela de Administración UC espera poder contribuir a que muchos emprendedores y empresarios puedan tomar mejores decisiones estratégicas a la hora de escalar, adoptando buenas prácticas de gestión y liderazgo para promover la innovación continua en sus empresas.

Pyme UC es un programa de responsabilidad social de la Escuela de Administración UC, que a través de mentorías y capacitación en gestión de negocios a empresarios, ayuda a potenciar la competitividad de las empresas de menor tamaño y la generación de empleos sostenibles.

Más información e inscripciones: https://escueladeadministracion.uc.cl/pyme-uc/escalamiento-exitoso-e-innovacion-en-los-negocios/

Introducción curso online Escalamiento exitoso e innovación en los negocios from pymeuc on Vimeo.

Desconfianza hiperconectada, por Alfonso Gómez
Alumnos del MBA UC comenzaron su trabajo con empresas y emprendimientos en el KICKOFF del Seminario de Graduación primer semestre 2019
Sergio Urzúa inicia serie de foros apoyados por el Banco Mundial
Visita del destacado Dr. Jason Leitch