3. Pyme UC capacitó a grupo de empresarios en el taller «Elevator Pitch»
  4. Pyme UC capacitó a grupo de empresarios en el taller «Elevator Pitch»

Pyme UC capacitó a grupo de empresarios en el taller «Elevator Pitch»

agosto 1, 2022

La actividad tuvo por objetivo que los participantes aprendieran a elaborar su propio “discurso del ascensor” y utilizarlo para destacar el potencial de sus negocios ante posibles clientes o inversionistas. La actividad fue realizada en conjunto con Valor Pyme, iniciativa de Banco de Crédito e Inversiones (BCI), Microsoft, la Multigremial Nacional de Emprendedores y la Universidad Católica de Chile.

La premisa es simple pero efectiva: el concepto se inventó cuando un emprendedor, en un encuentro casual, logró conseguir una reunión con un inversionista mientras iba en un ascensor, subiendo hasta el piso 14.

La capacidad de presentar una idea de negocio en forma rápida y efectiva, en encuentros o reuniones con potencial comercial, es la base del elevator pitch, tema en el que fueron capacitados 20 emprendedores a través de un taller presencial dirigido por el profesor del curso en Gestión PYME de Pyme UC, Julián Mardones.

“Esta es una necesidad de los emprendedores por afrontar de mejor manera una reunión de negocios. Por tanto, lo que se busca es que este aprenda a elaborar un discurso que destaque aspectos únicos de sus productos/servicios que generen atracción, respondiendo a la pregunta de qué problema resuelve, manteniéndose simple y con el objetivo de generar una acción concreta”, comentó Mardones.

En tanto, una segunda etapa del taller estuvo concentrada en la preparación misma de reuniones comerciales más efectivas. En ese contexto cada uno de los   participantes tuvo la tarea elaborar su propio pitch y posteriormente presentarlo, recibiendo retroalimentación del profesor y de otros empresarios.

Al respecto, Mardones señaló que la estructura debiese contener una “mención de la problemática conocida del cliente, presentación rápida de la empresa, descripción de los principales beneficios que obtienen los clientes y si es posible, cuantificable. Además de la principal diferencia con la competencia y aspectos únicos del servicio o producto”.

Cabe destacar que la actividad fue realizada por Pyme UC en conjunto con Valor Pyme, iniciativa abierta a todas las pymes de Chile que busca entregar a emprendedores y empresarios herramientas para que puedan crecer en ventas y desarrollarse.

Actualmente, Pyme UC se encuentra preparando su siguiente taller de Elevator Pitch, pero esta vez estará orientado a empresarios que están realizando el Curso en Gestión Pyme, el cual está enfocado en temáticas clave de administración para dirigir con éxito los negocios.

Carolina Soto se integra como la nueva subdirectora del Magíster en Innovación UC
¿Cómo la IA y el machine learning pueden ayudar a comprender las preferencias de los consumidores?
Justo Villafañe: «El riesgo reputacional en un mundo globalizado».
Desafíos: Dirigir un proceso de cambio organizacional