1. Home
  2. Programas
  3. Curso Gestión del Marketing para las Pymes

Curso Gestión del Marketing para las Pymes

El principal propósito de este curso es apoyar en la toma de decisiones a este segmento PYME, a través de la profundización de temas relevantes de gestión del marketing y de comunicación con una visión estratégica y gerencial que permita la creación de valor para la empresa y los clientes. El curso busca que el alumno pueda adquirir conocimientos y herramientas que le permitan llegar con el producto adecuado en forma efectiva a su mercado objetivo

Información
Fecha de inicio
04/09/2024
Valor
$550.000
15% graduados de pregrado, postgrado y diplomados UC
10% graduados Duoc UC
15% graduados de pregrado, postgrado y diplomados UC
10% graduados Duoc UC

access_time
Duración

04 de septiembre al 16 de octubre 2024

access_time
Horario

Miércoles 04 de septiembre de 08:30 a 13:00 hrs.
Miércoles 11 de septiembre de 08:30 a 13:00 hrs.
Miércoles 25 de septiembre de 08:30 a 13:00 hrs.
Miércoles 02 de octubre de 08:30 a 13:00 hrs.
Miércoles 09 de octubre de 08:30 a 13:00 hrs.
Miércoles 16 de octubre de 08:30 a 13:00 hrs.

access_time
Unidad que dicta el programa

Escuela de Administración

access_time
Modalidad

Online: Clases en vivo

access_time
Tipo

Curso

Dirigido a:

Empresarios, propietarios, socios, directivos o gerentes Pyme interesados en mejorar la competitividad y gestión de su empresa.

Objetivos

  • Analizar cómo crear valor a la empresa PYME y al consumidor, administrando decisiones estratégicas tanto en el manejo de productos como de los canales de distribución.
  • Planificar una comunicación efectiva definiendo su exposición tanto en medios digitales como en medios tradicionales dado los recursos que se tienen.

Enfoque y Metodología

El curso se realizará a partir de clases teóricas y prácticas donde se desarrollarán los principales conceptos y distinciones de manera expositiva integrándoselo con prácticas aplicadas a casos, situaciones o problemáticas reales y trabajo personal.

CURSO+ : CON ESTE CURSO SUMAS CRÉDITOS PARA ACCEDER AL DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, EL CUAL PUEDES REALIZAR EN UN MÁXIMO DE 2 AÑOS.

Contenidos

book

Módulo I: Publicidad y Comunicación con Pocos Recursos

Comunicación, Marketing y Tendencias Digitales para la Pequeña y Mediana Empresa

Modelos de Respuesta y Comportamiento

Desarrollo de Comunicación por Segmentos

Medios Online y Offline

Evaluación Desempeño de la Comunicación

book

Módulo II: Estrategia de Producto y Canales de Distribución

Desarrollo de Nuevos Productos

Extensiones de Líneas de Producto

Política de Precios

Lanzamiento de un Producto al Mercado

Administración del Ciclo de Vida del Producto

Diseño del Canal de Distribución

Estrategia Multicanal, Administración de los Conflictos en el Canal y Evaluación de los Canales de Distribución

Todo el material se entregará de manera digital.
El curso puede estar conformados por estudiantes de distintos programas.
La Escuela de Administración se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.
Así mismo, se podrá modificar el calendario y/o los profesores por razones de fuerza mayor. Se podrán reagendar las clases de lunes a sábado.


Cuerpo Académico

Daniel Molina

Hernán Palacios

Profesor Docente Asociado

Postulación

Requisitos
  • Profesionales o técnicos que sean empresarios o con experiencia en la dirección y gestión directa de una pequeña y mediana empresa que tengan a cargo decisiones relevantes en la conducción de la misma.
Documentos a presentar
  •  Completar solicitud de postulación online
  •  Curriculum Vitae Actualizado
  •  Copia digital carnet de identidad
  •  Carta apoyo de la empresa (si aplica)

Contacto

Información


person Coordinadora

Lorena Méndez

mail Contacto

lorena.mendez@uc.cl

phone Teléfono

+56985529350

phone Whatsapp

56985529350

(*) Campos obligatorios


Programas Relacionados

Curso

Curso Dirección Estratégica de Personas

Curso

Curso Gestión Estratégica y alineamiento para un Liderazgo Efectivo

Curso

Curso Ejecución de Proyectos Digitales

ACREDITACIONES

close
close
close