1. Home
  2. Noticias
  3. Julio Gálvez: "Mi objetivo es escribir un libro de finanzas y gestión financiera de las empresas"
  4. Julio Gálvez: "Mi objetivo es escribir un libro de finanzas y gestión financiera de las empresas"

Julio Gálvez: "Mi objetivo es escribir un libro de finanzas y gestión financiera de las empresas"

agosto 4, 2016


[:es]El Ingeniero Comercial y Contador Auditor de Universidad Católica, Julio Gálvez, habló con la Fundación CEAUC en el boletín de agosto.
«Después de tantos años enseñando y sobre todo desarrollando formar y métodos para enseñar parecieran haber dado un resultado muy positivo. Estoy tratando de ordenar mis ideas y apuntes con el objetivo de escribir un libro de finanzas y gestión financiera», explicó el egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC.
Al ser consultado acerca de la mejor anécdota de su paso en la Universidad Católica, Gálvez relata un partido de baby fútbol entre un equipo de alumnos contra un elenco de profesores, donde un alumno le hizo un foul al profesor Estanislao Galofré y esté lo subió y lo bajó delante toda la escuela.
«No recuerdo haber sentido temor por alguno de mis profesores. Pude haber tenido profesores exigentes y estrictos. Pero nunca al punto de haberme causado temor. Recuerdo haber tenido varios muy buenos profesores y profesoras, tales como, Fernando Ossa, René Cortazar, Francisco Matte y Matko Kolkatic», dijo.
El Master of Business Administration de la Universidad de Chicago y profesor titular de la Escuela de Administración UC aseguró que «en lo profesional aprendí la importancia de los equilibrios en los mercados. Por lo tanto el cuidado que se debe tener cuando se quieren intervenir. Aprendí que el sistema de mercado es el mejor camino para crecer y ayudar a salir de la pobreza a quienes la sufren. Con los años he aprendido también que éste debe complementarse con ciertas regulaciones y políticas públicas».[:]


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Marcela Valenzuela recibe premio de la European Financial Management Association
Marcela Valenzuela recibe premio de la European Financial Management Association
Marketing Digital: Las redes sociales ofrecen una amplia gama de oportunidades a las marcas para atraer a sus clientes.
Marketing Digital: Las redes sociales ofrecen una amplia gama de oportunidades a las marcas para atraer a sus clientes.
Columna de Juan Eduardo Cortés: ¿Cómo se forma un coach?
Columna de Juan Eduardo Cortés: ¿Cómo se forma un coach?
Académico de la Escuela de Administración expuso ante la Cámara de Diputados sobre los posibles efectos de la Reforma Previsional
Académico de la Escuela de Administración expuso ante la Cámara de Diputados sobre los posibles efectos de la Reforma Previsional
close
close