3. Asesoría Internacional de Kelley School of Business de la Universidad de Indiana
  4. Asesoría Internacional de Kelley School of Business de la Universidad de Indiana

marzo 8, 2019

Fruto de la alianza de Pyme UC con Kelley School of Business de Indiana University, se ofrece a los empresarios egresados del programa Mentoría y Curso en Gestión Pyme, la posibilidad de obtener una asesoría internacional libre de costo.

El objetivo de la asesoría es analizar y proponer soluciones a un reto estratégico que esté enfrentando la empresa, la que es realizada por un grupo de profesionales estudiantes del Evening MBA de esta prestigiosa universidad.
El programa está diseñado para apoyar a una pequeña o mediana empresa establecida, de cualquier tipo de industria. La asesoría internacional cuenta con experiencia en diversos países, dentro de los que se encuentra Chile; en ellas se han abordado temas tales como: desarrollo de plan de negocios, diseño de procesos, estrategias comerciales y de pricing, entrada a nuevos mercados, optimización logística, finanzas, inversión estratégica, gestión de personas, entro otros.
La asesoría se desarrolla durante 3 meses (entre mayo y julio), en base a metodologías que son utilizadas por las mejores empresas consultoras internacionales. El equipo asesor trabaja a distancia recogiendo y analizando información de la empresa. Se finaliza con una visita del equipo de profesionales estudiantes del MBA a Santiago, junto a los profesores directores del programa, para afinar sus recomendaciones y discutir su implementación.

Exitosa experiencia de exalumnos de Pyme UC que ya participaron en el programa de asesoría internacional de Kelley

En Chile un grupo de empresarios egresados de Mentoría y Curso en Gestión Pyme realizaron en programa de asesoría el 2016, quienes mostraron una alta satisfacción con la asesoría internacional; ésta les permitió analizar la empresa desde otro ángulo, y obtener una solución concreta a problemas que estaban enfrentando.

Felipe Didier, empresario exalumno de Pyme UC comentó: “Esta ha sido de las mejores experiencias académicas que he tenido”. Por otra parte, Gerardo Concha, empresario de Centralvet explica: “Para nosotros esto ha sido una maravillosa oportunidad que nos ha ampliado nuestros horizontes en todo sentido. Jamás pensamos que nuestro emprendimiento pudiera ser sujeto de análisis tan acabados y profesionales por parte de expertos de USA”.
“Esta asesoría a través de 5 alumnos designados exclusivamente para nosotros, muy bien capacitados, nos apoyaron en el desarrollo de un completo plan de mejoras en la organización y su implementación”, cuenta Álvaro Stierling de la empresa Sidco.

Pueden postular a la asesoría internacional empresarios egresados de Pyme UC que:

• Tengan un alto compromiso, interés y tiempo para adquirir una visión internacional de los negocios y recibir recomendaciones de equipo de estudiantes de post grado, con experiencia en cargos ejecutivos en USA
  • Estén dispuestos a recibir y trabajar con los estudiantes en la empresa durante su visita a Santiago, y dedicarles el tiempo que requieran para finalizar con su trabajo
  • Puedan compartir información operativa y financiera detallada de su negocio con su equipo de estudiantes, quienes firman acuerdos de confidencialidad, al igual que los profesores, para proteger legalmente la integridad de la información entregada.

Acerca de Kelley School of Business de Indiana University
Kelley School of Business cuenta con 12.000 estudiantes, siendo una de las más grandes escuelas de negocios en Estados Unidos. Los estudiantes que participan en las consultorías a empresarios son del programa Evening MBA. El perfil de los estudiantes son personas que trabajan para grandes empresas con sede en Estados Unidos (por ejemplo, Cummins, Eli Lilly, Salesforce, Rolls Royce, Roche), y tienen un promedio de 7 años de experiencia laboral.
El Programa busca que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en sus estudios de postgrado y puedan ofrecer una experiencia valiosa a empresarios. Este ha realizado asesorías internacionales de forma exitosa en Grecia, Botswana, Myanmar, India, Ghana, Fiji, Sudáfrica, Perú, Guatemala y Chile.

Taller sobre liderazgo y manejo emocional en PYME UC: “El hacer manejo emocional, como líderes, es un desafío permanente”
Diplomado en Gestión de PYME: Cómo administrar las empresas familiares, anticipar sus problemas y darles solución
Webinar de Planificación Estratégica para Pymes suscitó gran interés entre empresarios.
Las PYMEs y su crecimiento desde las personas por Sofía Parra y M. Eugenia Pedraza