1. Home
  2. Noticias
  3. Nuevo webinar para empresarios: “¿Cómo utilizar Design Thinking para potenciar la innovación en las pymes?
  4. Nuevo webinar para empresarios: “¿Cómo utilizar Design Thinking para potenciar la innovación en las pymes?

Nuevo webinar para empresarios: “¿Cómo utilizar Design Thinking para potenciar la innovación en las pymes?

noviembre 10, 2021


Con mucho éxito se realizó el webinar del Programa Pyme de la Facultad de Economía y Administración UC, en el que la profesora Paula Broitman, experta en design thinking, presentó esta novedosa metodología que permite potenciar la innovación en las empresas, respondiendo a la necesidad de sus clientes.

El Design Thinking viene a romper con los esquemas tradicionales a la hora de hablar de innovación, mezclando de diseño y una mirada estratégica, donde el centro siempre son las necesidades de las personas. Paula Broitman, docente de la Facultad de Economía y Administración, diseñadora y consultora en temáticas de innovación y emprendimiento, explicó que “en la medida que miramos en las personas, conocemos su entorno y su comportamiento, empezamos a entender dónde están las claves para encuadrar ese problema y empezar a generar las soluciones con las que eventualmente vamos a llegar a satisfacer esa necesidad”. En este sentido, la experta estableció que es fundamental partir con la observación para identificar necesidades.

Ahora bien, el tener una visión grupal e interdisciplinaria es de suma importancia, esto significa también incluir la mirada de los usuarios o clientes, entendiendo que estos son el centro del proceso de Design Thinking y que lo que se busca encontrar es precisamente la solución a sus necesidades. Paula explica que grandes empresas de diversos rubros han aplicado esta herramienta, lo importante es poder tener acceso a los usuarios e incorporarlos.
La docente hizo un llamado a aprovechar esta metodología en las pequeñas, grandes y medianas empresas que están buscando innovar en sus procesos, tanto externos como internos. Lo importante, es que “este es un proceso iterativo, en que se busca avanzar a través del aprendizaje permanente, es una metodología que requiere práctica” afirmó.

La presentación fue recibida con gran entusiasmo entre los asistentes al webinar, quienes hicieron variadas preguntas, haciendo de este una instancia dinámica y fluida. La charla completa está disponible aquí.


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Webinar de análisis de mercado y competencia para la Pyme: “Hay que escuchar la voz del mercado”.
Webinar de análisis de mercado y competencia para la Pyme: “Hay que escuchar la voz del mercado”.
Webinar Modelo Canvas: Cómo desarrollar un modelo de negocio para Pymes en 9 pasos
Webinar Modelo Canvas: Cómo desarrollar un modelo de negocio para Pymes en 9 pasos
PYME UC LANZA NUEVO MOOC PARA APOYAR EMPRENDIMIENTOS DINÁMICOS EN ETAPA DE ESCALAMIENTO
PYME UC LANZA NUEVO MOOC PARA APOYAR EMPRENDIMIENTOS DINÁMICOS EN ETAPA DE ESCALAMIENTO
El trabajo de Pyme UC a través de las mentorías de emergencia
El trabajo de Pyme UC a través de las mentorías de emergencia
close
close