3. Nueva charla de Pyme UC sobre gestión de liquidez en tiempos de crisis
  4. Nueva charla de Pyme UC sobre gestión de liquidez en tiempos de crisis

Nueva charla de Pyme UC sobre gestión de liquidez en tiempos de crisis

junio 24, 2020

Pyme UC continúa con su ciclo de charlas online para empresarios pyme, en esta oportunidad abordando el tema de gestión de liquidez de una pyme en tiempos de crisis.
La charla realizada por los profesores de la Escuela de Administración Máximo Errázuriz de Solminihac y Max Errázuriz Bulnes, generó un gran interés, convocando a más de 400 personas, quienes pudieron hacer sus preguntas sobre este tema tan relevante en el contexto actual.
Los profesores explicaron el proceso de deterioro financiero, las estrategias de reestructuración de una empresa en problemas y lo clave que resulta una gestión de la liquidez oportuna para poder sobrevivir, tomando en consideración que el acceso a financiamiento se ha hecho escaso y las opciones se reducen con el paso del tiempo.
“Las pymes nuevamente se encuentran navegando en la tormenta perfecta, primero fue el estallido social, luego el coronavirus y se viene el plebiscito, por lo que hay que buscar las distintas acciones para gestionar la liquidez en el menor tiempo posible, ya que este es clave”, señaló Errázuriz.
En este contexto, recomendaron acciones concretas a tomar ante una crisis de liquidez, como son las renegociaciones con bancos, acreedores y proveedores, aprovechar las medidas del Gobierno en beneficio a las pymes y preparar la empresa para un eventual aumento de capital, entre otras.
En los próximos días podrás revisar la charla completa en el sitio web www.pyme.uc.cl

Formación y Transformación Universitaria: una Travesía del Saber, Hacer y Ser
Pyme UC iniciará nuevas mentorías con foco digital para emprendedores y empresarios
Programa In Company: Graduación del Diplomado en Desarrollo de Habilidades de Liderazgo de WOM