noviembre 2, 2015
[:es]El día viernes 23 de octubre el Dr. Jason Leitch, Director de Calidad del Gobierno de Escocia, realizó una interesante charla sobre el modelo de salud de Escocia, en el auditorio del Hospital Clínico.
Esta visita se realizó en el marco de la invitación realizada por el director de Calidad Asistencial de la Red de Salud UC-CHRISTUS Dr. Rodrigo Poblete U.
En su presentación, Los no tan secretos ingredientes para la transformación del sistema de salud escocés, compartió acerca de su experiencia en el camino de convertir el sistema de salud escocés en un líder reconocido a nivel mundial en calidad, con una medicina segura, efectiva y centrada en el paciente. En su recorrido, pudo identificar tres factores clave para lograr avanzar: Tener un objetivo claro y desafiante; Metodología; y Realizar pruebas repetidamente hasta que el proyecto esté preparado para realizar una implementación piloto, y posteriormente la total. Adicionalmente agregó que quienes lideren las mejoras, deben desarrollar ciertos comportamientos centrado en las personas, ser capaz de involucrar a personal de primera línea, muy enfocado en la visión y la estrategia, debe ser transparente y deben trabajar más allá de los límites.[:en]
El día viernes 23 de octubre el Dr. Jason Leitch, Director de Calidad del Gobierno de Escocia, realizó una interesante charla sobre el modelo de salud de Escocia, en el auditorio del Hospital Clínico.
En su presentación, Los no tan secretos ingredientes para la transformación del sistema de salud escocés, compartió acerca de su experiencia en el camino de convertir el sistema de salud escocés en un líder reconocido a nivel mundial en calidad, con una medicina segura, efectiva y centrada en el paciente. En su recorrido, pudo identificar tres factores clave para lograr avanzar: Tener un objetivo claro y desafiante; Metodología; y Realizar pruebas repetidamente hasta que el proyecto esté preparado para realizar una implementación piloto, y posteriormente la total. Adicionalmente agregó que quienes lideren las mejoras, deben desarrollar ciertos comportamientos centrado en las personas, ser capaz de involucrar a personal de primera línea, muy enfocado en la visión y la estrategia, debe ser transparente y deben trabajar más allá de los límites.
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