close

Buscador

  1. Home
  2. Noticias
  3. Visita del destacado Dr. Jason Leitch
  4. Visita del destacado Dr. Jason Leitch

Visita del destacado Dr. Jason Leitch

noviembre 2, 2015


[:es]El día viernes 23 de octubre el Dr. Jason Leitch, Director de Calidad del Gobierno de Escocia, realizó una interesante charla sobre el modelo de salud de Escocia, en el auditorio del Hospital Clínico.
Esta visita se realizó en el marco de la invitación realizada por el director de Calidad Asistencial de la Red de Salud UC-CHRISTUS Dr. Rodrigo Poblete U.
En su presentación, Los no tan secretos ingredientes para la transformación del sistema de salud escocés, compartió acerca de su experiencia en el camino de convertir el sistema de salud escocés en un líder reconocido a nivel mundial en calidad, con una medicina segura, efectiva y centrada en el paciente. En su recorrido, pudo identificar tres factores clave para lograr avanzar: Tener un objetivo claro y desafiante; Metodología; y Realizar pruebas repetidamente hasta que el proyecto esté preparado para realizar una implementación piloto, y posteriormente la total. Adicionalmente agregó que quienes lideren las mejoras, deben desarrollar ciertos comportamientos centrado en las personas, ser capaz de involucrar a personal de primera línea, muy enfocado en la visión y la estrategia, debe ser transparente y deben trabajar más allá de los límites.[:en]

El día viernes 23 de octubre el Dr. Jason Leitch, Director de Calidad del Gobierno de Escocia, realizó una interesante charla sobre el modelo de salud de Escocia, en el auditorio del Hospital Clínico.

En su presentación, Los no tan secretos ingredientes para la transformación del sistema de salud escocés, compartió acerca de su experiencia en el camino de convertir el sistema de salud escocés en un líder reconocido a nivel mundial en calidad, con una medicina segura, efectiva y centrada en el paciente. En su recorrido, pudo identificar tres factores clave para lograr avanzar: Tener un objetivo claro y desafiante; Metodología; y Realizar pruebas repetidamente hasta que el proyecto esté preparado para realizar una implementación piloto, y posteriormente la total. Adicionalmente agregó que quienes lideren las mejoras, deben desarrollar ciertos comportamientos centrado en las personas, ser capaz de involucrar a personal de primera línea, muy enfocado en la visión y la estrategia, debe ser transparente y deben trabajar más allá de los límites.

[:]


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Desayuno MBA UC con Alejandra Mustakis: “La educación y el emprendimiento son las dos maneras de generar movilidad social”
Desayuno MBA UC con Alejandra Mustakis: “La educación y el emprendimiento son las dos maneras de generar movilidad social”
Magíster en Innovación UC celebra sus 10 años en comunidad
Magíster en Innovación UC celebra sus 10 años en comunidad
Gran ceremonia de graduación MBA UC 2018
Gran ceremonia de graduación MBA UC 2018
Héctor Madrid: «El liderazgo transformacional entusiasma y hace que las personas sean más creativas e innovadoras».
Héctor Madrid: «El liderazgo transformacional entusiasma y hace que las personas sean más creativas e innovadoras».
close
close