marzo 23, 2017
[:es]Hace unos días comenzó la Academia Herglobal Impact que busca potenciar a las emprendedoras de las áreas de las Ciencias, Matemáticas, Tecnología e Ingeniería, con la posibilidad de ir a Singularity, la universidad que queda en el centro de investigación de la NASA en Mountain View, California. En este contexto les compartimos la experiencia de la alumna Carla Muttoni, quién ha sido seleccionada para participar de esta iniciativa.
«Mi experiencia como una de la seleccionadas a nivel nacional ha sido maravillosa, a pesar de que mi formación es de negocios, me he ido metiendo en el mundo de la tecnología hace algunos años con mis emprendimientos, y la verdad creo que mientras uno tenga las ganas de seguir aprendiendo y creciendo, introducirse al mundo tecnológico no será ningún problema. Por supuesto que hay retos, pero no queda más que solo enfrentarlos.
Mis estudios de Ingeniería Comercial y el MBA me han ayudado bastante, sobre todo los cursos de Design Thinking, Emprendimiento y Laboratorio de Innovación que tenemos como electivos en el MBA, y espero que cada vez se vayan sumando más cursos que sigan esta linea, y que incluso sean obligatorios, porque estoy convencida que serán éstos los que nos entregarán los skills y conocimientos necesarios para desempeñarnos como los líderes que requerirán los cambios que ya están comenzando a ocurrir. Las tecnologías avanzan muy rápido, y veo que muchas cosas como los currículum educacionales, ciertas leyes y la forma de ver el trabajo en Chile, no lo hacen al mismo ritmo.
A pesar de esto, hace unos días me encontré con una grata sorpresa en el desayuno donde Microsoft Chile invitó a mujeres del MBA UC a conocer la empresa. Si bien sus sistemas laborales no son tan disruptivos en Chile, al menos me pude dar cuenta que están mas adelantados en comparación con la mayoría de las empresas en el mercado nacional, que se hacen llamar innovadores sólo porque tienen horario de salida temprano los viernes o puedes ir vestido casual»[:]