1. Home
  2. Noticias
  3. Rodrigo Valdés en Desayuno MBA UC: “El rol que tienen los que están en puestos directivos importantes en la empresa privada es central, porque es lo que al final va a producir crecimiento”
  4. Rodrigo Valdés en Desayuno MBA UC: “El rol que tienen los que están en puestos directivos importantes en la empresa privada es central, porque es lo que al final va a producir crecimiento”

Rodrigo Valdés en Desayuno MBA UC: “El rol que tienen los que están en puestos directivos importantes en la empresa privada es central, porque es lo que al final va a producir crecimiento”

junio 10, 2019


El ex Ministro de Hacienda y Profesor de la Escuela de Gobierno UC fue el protagonista de un nuevo Desayuno MBA UC, instancia que busca reunir a la comunidad de nuestro programa con temas atingentes y con líderes de distintos ámbitos. Los asistentes a esta nueva charla, organizada por la dirección de Vinculación con el Medio de la Escuela de Administración UC, tuvo de asistentes a alumnos y graduados de los programas de postgrado de la escuela y ex alumnos de Ingeniería Comercial, quienes tuvieron tiempo para hacer preguntas y apelar al ex ministro Valdés.

A salón lleno, este martes 28 de mayo, Rodrigo Valdés habló sobre las prioridades para el crecimiento económico del país. De manera introductoria, analizó la relación entre bienestar, crecimiento y felicidad, haciendo referencia a distintos países con cuales compararnos.

Hizo un recorrido sobre qué podríamos definir como bienestar económico, pero finalmente se enfocó en siete prioridades para el crecimiento: Política tributaria; Educación; I+D; Infraestructura; Competencias, reglas y seguridad jurídica; Mercado laboral y capacitación y alejarse de las malas ideas, haciendo aquí un alto en el movimiento No+AFP.

Respecto a las reglas y seguridad jurídica indicó: “Tenemos varios frentes de discusión sobre cómo estan operando las reglas para el inversionista, que tenemos que pensar”, y citó como ejemplo la ley de pesca, el código de aguas,el  espectro radioeléctrico, explotación minera (pertenencias mineras) y rentabilidad de monopolios naturalesregulados (caso medidores).

Respecto a cuál es el rol de nuestra comunidad MBA, el ex Ministro Rodrigo Valdés comentó: “Yo creo que un alumnos MBA de la (Universidad) Católica tiene bien claro qué hacer: que es juntar la técnica con la ética y hacer la mejor pega posible. El rol que tienen los que están en puestos directivos importantes en la empresa privada es central, porque es lo que al final va a producir crecimiento, así que la mejor de las suertes en su trabajo diario”.

¡Si quieres ser parte de los Desayunos MBA UC incríbete en los mails que enviamos a nuestra comunidad!


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Taller de Integración para alumnos MBA marzo 2017
Taller de Integración para alumnos MBA marzo 2017
Luciano Hormazabal desde Rusia: "Es importante abandonar la zona de confort para desarrollarse"
Luciano Hormazabal desde Rusia: "Es importante abandonar la zona de confort para desarrollarse"
21 nuevos estudiantes se gradúan en nuestros programas de postgrado, versión Centroamérica
21 nuevos estudiantes se gradúan en nuestros programas de postgrado, versión Centroamérica
Exministro conversó con comunidad del MBA UC sobre gestión estratégica en salud
Exministro conversó con comunidad del MBA UC sobre gestión estratégica en salud
close
close