3. MBA UC suma talleres y herramientas a su Plan de Desarrollo de Carrera
  4. MBA UC suma talleres y herramientas a su Plan de Desarrollo de Carrera

MBA UC suma talleres y herramientas a su Plan de Desarrollo de Carrera

octubre 6, 2020

C0n talleres para apoyar la búsqueda de trabajo y una nueva herramienta para los últimos ingresos del MBA, se suman iniciativas al área de desarrollo de carrera para los alumnos de postgrado de la Escuela de Administración UC.

A los ya cuatro talleres que existían en el programa, y que debieron repetirse debido a la demanda solicitada por la comunidad, se crearon dos nuevas instancias, «Herramientas Empleabilidad» a cargo del subdirector del área, Álvaro Vial y un taller que buscaba apoyar el manejo de emociones en medio de la pandemia, dirigido por la profesora de la escuela, Verónica Vásquez. En el taller de empleabilidad, que tuvo una alta convocatoria, se reforzaron las herramientas para buscar trabajo, se habló sobre la economía del mercado laboral y cuáles son los actores relevantes en la actualidad si es que estamos en búsqueda laboral activa, además de informar cómo están siendo hoy los procesos de búsqueda de candidatos y qué rol cumplen las redes sociales, los head hunting y consultoras, por ejemplo.

Por otro lado, Álvaro Vial reconoce que este año ha existido un apoyo permanente y más continuo en términos de vinculación laboral, que es una de las iniciativas del área. «El programa de mentorías ha sido un refuerzo además para la vinculación laboral, ya que hay muchos alumnos pensando en crecer, pero hay un grupo no menor que está preocupado de quedar sin trabajo, por lo que el nivel de involucramiento es distinto al del año pasado», declara el subdirector de Desarrollo de Carrera y Proyectos, programa que toma a los alumnos desde que ingresan al MBA, les realiza una evaluación, un seguimiento y les entrega una retroalimentación para su crecimiento profesional.

Además, el programa tiene un sistema de mentoring, donde graduados son mentores de alumnos y los apoyan en sus carreras corporativas o de emprendimientos, mientras que hay una red de mentores sociales (alumnos o graduados MBA) que apoyan distintas iniciativas y fundaciones, las que vinculan a la comunidad MBA UC con situaciones no académicas, las que finalmente son un aporte para su desarrollo de carrera.

La última iniciativa en ver la luz es el recientemente inaugurado Taller de Assessment Center, realizado para el ingreso de alumnos de septiembre 2o20 del MBA, que busca convertir su paso por el magister en «un traje a la medida», donde desarrollen sus habilidades blandas y refuercen su autoconocimiento. Aquí, en las primeras sesiones tuvieron situaciones ficticias con actividades que reforzaban sus competencias de orientación estratégica, pensamiento crítico, conducción de equipos, habilidades de negociación y responsabilidad social corporativa.

Si quieres saber más del Programa de Desarrollo de Carrera pincha aquí.