1. Home
  2. Noticias
  3. Red de Mujeres MBA UC y las mentorías: la aventura del beneficio bidireccional
  4. Red de Mujeres MBA UC y las mentorías: la aventura del beneficio bidireccional

Red de Mujeres MBA UC y las mentorías: la aventura del beneficio bidireccional

septiembre 12, 2023


En un nuevo encuentro de la Red se abordaron los programas de mentorías del programa y se contó con testimonios de graduados que se han dedicado a esta materia. Tanto en el ámbito social como en el corporativo.

El pasado jueves 31 de agosto se llevó a cabo conversatorio “Mentoring como elemento clave en el desarrollo de carrera”, organizado por la Red de Mujeres MBA UC. El espacio, moderado por la profesora adjunta del programa y coordinadora de la Red, Denisse Goldfarb, buscó promover las mentorías como espacio de crecimiento para quien las dicta y para quien las recibe. En sus palabras, la profesora Goldfarb invitó a las y los asistentes a ser parte de esta experiencia: “Esto es una doble invitación: tanto a participar como mentoras o, quizás, estén en un momento de su carrera donde quieran hablar de sus dudas e inquietudes con alguien fuera de su círculo. Hay todo un abanico de oportunidades que tiene el MBA y que, en mi opinión, son una verdadera mina de oro que hay que explotar y esa labor depende de nosotros. Usar los recursos disponibles a nuestro favor”.

También el subdirector de Desarrollo y Proyectos del MBA UC, Álvaro Vial dictó una charla informativa sobre el programa de mentorías del MBA UC, explicando sus alcances y las formas de participar.

La instancia contó con el testimonio de dos graduados del MBA. Por una parte, Alberto Muñoz, socio – gerente de Sermaz Consultores, especializado en mentorías sociales a través de Impulso Chileno, destacando en su discurso la gran diversidad de espacios para colaborar, punto que ejemplificó con su trabajo junto a una peluquería en el sur del país: “Lo impresionante de este proceso es todo lo que recibes de las personas que reciben tu mentoría. Estos tienen gran variedad de orígenes: desde emprendedores que buscan crecer en temas administrativos y estrategias, hasta gerentes generales, con doctorados en universidades extranjeras que te buscan por tu área de expertice para ver tu perspectiva sobre un asunto. Es un trabajo altamente gratificante”.

Luego, estuvo la experiencia de Andrea Halabi, gerenta Comercial Central Mayorista de Walmart Chile, mentora de diversas iniciativas, apoyando principalmente a mujeres emprendedoras. En su intervención, ella repasó parte de su historia:  “Me invitaron a ser mentora en el sector de emprendedoras y tras el estallido social y la pandemia, se optó por abrir el espacio a hombres también. Entonces nos dimos cuenta que el participar como mentor enriquecía a todos quienes trabajábamos en la compañía. Aprendimos que existía un valor gigante en los conocimientos que teníamos y que podíamos ser un verdadero aporte a quienes lo reciben”.

Los miembros de la Red de Mujeres pudieron generar un espacio conversación con los graduados donde aclarar dudas y perspectivas sobre el proceso, tanto dentro como fuera del marco de las mentorías de MBA UC. Logrando una mirada distinta a esta actividad y su aporte a la carrera profesional y personal de quienes participan de ella.


Comparte esta publicación

close
close