1. Home
  2. Noticias
  3. Pyme UC realizó webinar sobre transformación digital y las oportunidades que presenta para las empresas de menor tamaño
  4. Pyme UC realizó webinar sobre transformación digital y las oportunidades que presenta para las empresas de menor tamaño

Pyme UC realizó webinar sobre transformación digital y las oportunidades que presenta para las empresas de menor tamaño

julio 15, 2021


En esta ocasión, se contó con una exposición del Ingeniero Comercial UC, Andrés Oksenberg, experto en estrategia digital, quien profundizó lo que significa el “mindset digital” y su impacto en las empresas.

“Queramos o no, el avanzar hacia la tecnología y la transformación digital se ha ido tornando en una necesidad desde distintos puntos de vista”, fue la frase con la que Andrés Oksenberg, socio de Brain Food e ingeniero comercial UC, abrió el nuevo webinar de Pyme UC: “Mentalidad y Transformación digital: una oportunidad y urgencia para las pymes.”. Y es que, según el experto en estrategia digital y analítica avanzada, las distintas industrias, independiente de su tamaño y rubro han vivido cambios evidentes en donde la tecnología ha sido un pilar fundamental.

Esto, va más allá de contar con una plataforma de venta online o la presencia en redes sociales. Hoy en día, el tener una estrategia digital es muy importante para cualquier negocio u organización, de hecho, más del 70% de las empresas del mundo cuentan con una estrategia de transformación digital o están trabajando en una.

Un aspecto interesante es que la digitalización, además de traer consigo cambios en las operaciones y procesos de una empresa, implica también un cambio en la mentalidad y en la forma en que estas se abren al mundo y planifican su futuro, teniendo un impacto en sus dinámicas. Oksenberg establece que, en su experiencia, esto ha significado muchas veces “repensar los pilares claves, entendiendo la dinámica específica de la industria y de la empresa”. Así, por ejemplo, las empresas que incorporan la transformación digital pueden cambiar la forma en que se relacionan con sus clientes, ofreciendo un “digital journey” que va desde el primer contacto con estos hasta la entrega del producto o servicio ofrecido. Este mindset debe ser transversal a toda la organización y abarcar desde los procesos más operacionales hasta el último colaborador de la empresa.

Cabe destacar que el webinar, contó con una audiencia de más de 140 personas, que pudieron realizar sus consultas al experto, además de participar activamente a través de plataformas digitales, respondiendo a preguntas realizadas en tiempo real por el expositor.

Si quieres ver el webinar completo, puedes hacerlo ingresando aquí https://vimeo.com/571367011

 

 


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Nueva charla online de Pyme UC: Las decisiones que debe tomar la Pyme en materia tributaria
Nueva charla online de Pyme UC: Las decisiones que debe tomar la Pyme en materia tributaria
Asesoría de talla internacional: Pyme UC recibió a estudiantes de MBA de Indiana University para hacer mentorías especializadas a empresas de menor tamaño
Asesoría de talla internacional: Pyme UC recibió a estudiantes de MBA de Indiana University para hacer mentorías especializadas a empresas de menor tamaño
Webinar de análisis de mercado y competencia para la Pyme: “Hay que escuchar la voz del mercado”.
Webinar de análisis de mercado y competencia para la Pyme: “Hay que escuchar la voz del mercado”.
Directora de Pyme UC, Marisol Arriagada colabora en Hoja de Ruta para potenciar la reactivación económica
Directora de Pyme UC, Marisol Arriagada colabora en Hoja de Ruta para potenciar la reactivación económica
close
close