mayo 16, 2023
Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración dio comienzo a tres diplomados abordando diversas dinámicas claves en la administración de empresas.
En un mundo cada vez más competitivo, la educación continua se hace cada vez más necesaria para adquirir habilidades y herramientas que marquen la diferencia en el crecimiento profesional. En esto, el área de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración UC es líder en dar alternativas académicas con el sello de excelencia de la Pontificia Universidad Católica.
Dentro de las opciones temáticas para perfeccionar profesionales ofrecidas por Desarrollo Ejecutivo, destacamos tres que comenzaron recientemente. Estos corresponden al Diplomado de Finanzas, el Diplomado en Gestión de Operaciones y Transformación Digital y el Diplomado de Liderazgo, Efectividad y Alto Desempeño.
El Diplomado en Finanzas tiene como objetivo entregar conocimientos para utilizar herramientas prácticas para una correcta gestión financiera, así como también una preparación sobre administración, teoría y evaluación financiera.
Al respecto, Alexandra García, del área finanzas de McDonald’s Chile y alumna de este diplomado destacó las cualidades del programa como aporte en su carrera. “Estoy en una búsqueda constante perfeccionamiento profesional y para eso, necesito los mejores recursos. Me llamó la atención el prestigio de la Universidad que forma grandes profesionales y su flexibilidad para el ingreso. Finanzas es un área en la que quiero seguir creciendo y este es lugar para alcanzar esa meta”.
Por su parte el diplomado en Gestión de Operaciones y Transformación Digital se está dictando en formato online, permitiendo que participen estudiantes de regiones. Este programa busca dar herramientas para facilitar la planificación, ejecución, gestión y control de procesos dentro de las organizaciones.
Marcos Singer, director del diplomado, dio la bienvenida a los estudiantes, expresando la voluntad del equipo de estar a disposición del alumnado: “Queremos que tengan la mejor experiencia de aprendizaje, donde la idea es perfeccionar su trabajo y hacerles ver que una buena gestión genera mayor valor a todo su entorno”.
En el caso del diplomado de Liderazgo, Efectividad y Alto Desempeño, cuyo objetivo es generar aprendizaje y reflexionar sobre éste, para que los estudiantes se conviertan en líderes con las competencias necesarias para liderar proyectos dentro de sus organizaciones. Así lo explica el profesor del programa José Miguel Berguño: “Este tipo de formación busca fomentar un tipo de liderazgo que genere un impacto positivo tanto en las personas, el entorno en el que uno de mueve. Esto, en dos ámbitos, primero en la calidad de vida y segundo en un alto desempeño organizacional”.