3. ¿Por qué ingresar al MBA UC? Testimonios de nuevos alumnos
  4. ¿Por qué ingresar al MBA UC? Testimonios de nuevos alumnos

¿Por qué ingresar al MBA UC? Testimonios de nuevos alumnos

septiembre 21, 2021

A principios de septiembre una nueva generación de 67 alumnos y alumnas ingresó al MBA UC en su versión de ingenieros comerciales e ingenieros civiles industriales, siendo este ingreso el primero en formato híbrido después de casi un año vía remota.  Esta semana los estudiantes comenzaron sus clases y aprovechamos la oportunidad para preguntarles por qué eligieron nuestro MBA UC para perfeccionarse. Esto fue lo que nos contaron:

Antonia Fuenzalida, operador de mesa de dinero en Banco Security

«Decidí hacer un MBA porque después de trabajar cinco años en banco, creo que es necesario actualizar los conocimientos, complementarlos con la actualidad, volver a la rutina del estudio y crear una red de contactos para el futuro. Elegí la UC porque tuve la suerte de estudiar comercial ahí y el nivel de profesores es de la mejor calidad. Busco de esta experiencia generar contenido, crecer profesionalmente, desarrollar mi carrera y poder crear una red de contactos y amigos para toda la vida».

Magdalena Leniz, subgerente comercial de Parque Arauco S.A.

«Quise entrar a hacer el MBA UC, porque siento una necesidad por seguir aprendiendo, para poder desarrollarme mejor en mi trabajo y en mi vida en general. Creo que cada vez es más importante adquirir habilidades de liderazgo que permitan formar equipos de trabajo colaborativos, abiertos y empoderados».

Matías Campusano, ingeniero comercial y emprendedor de Antofagasta

«Uno de los factores para tomar este MBA fue adquirir las herramientas y habilidades y al mismo tiempo tomar nuevos desafíos en la parte profesional, que fue algo que siempre he querido hacer. Estoy muy contento de estar acá y más aún con el respaldo que significa hacer un MBA de la Pontificia Universidad Católica».

Javiera Landa, jefa de auditoría interna en Ventisqueros

«Decidí tomar el MBA para poder potenciar y darme más conocimientos que llevar a la zona, el sur de Chile, y a la industria salmonera, para enriquecer a los profesionales y también dar miradas nuevas y conocimientos mejores no sólo para la industria sino para la comunidad, relacionado con la sustentabilidad y con el entorno. Espero absorber mucho conocimiento, se que los mejores profesores y exponentes de la materia en Chile están acá en la UC, así que espero adquirir ese conocimiento y transmitirlo para el sur de Chile».

Martín Rodríguez asistió a la sexta sesión de “Tópicos de Alta Dirección”
El modelo de negocios o cómo compite la empresa
El programa MBA-UC ya cuenta con nuevos graduados
Inscripciones abiertas para Latin American Business Meeting