close

Buscador

  1. Home
  2. Noticias
  3. Columna de Luis Hernán Paúl: Participación de asesores externos en procesos de auto-evaluación
  4. Columna de Luis Hernán Paúl: Participación de asesores externos en procesos de auto-evaluación

Columna de Luis Hernán Paúl: Participación de asesores externos en procesos de auto-evaluación

junio 1, 2015


Luis Hernán Paul, profesor del MBA-UC y Director del Centro de Gobiernos Corporativos UC escribe una columna sobre la participación de asesores externos en procesos de auto-evaluación.
 
«Recientemente la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer una propuesta normativa para modificar las Normas de Carácter General 341 y 30, con la cual busca fortalecer los estándares de gobierno corporativo de las Sociedades Anónimas abiertas registradas en Chile.
Dicha propuesta, en mi opinión, contiene algunas prácticas que me parecen adecuadas pero también varias prácticas que considero desmedidas y/o inadecuadas teniendo presente la realidad de las empresas abiertas en Chile y la amplitud de prácticas sugeridas por el regulador.
En este documento, mi interés no es precisar en detalle las prácticas que estimo buenas y malas sino que referirme a un aspecto de la propuesta que considero especialmente negativo y preocupante. Me refiero a la idea de que ciertas prácticas sean evaluadas, certificadas, analizadas y/o revisadas por terceros ajenos a las sociedades autoevaluadas.»
 
Para revisar el documento completo, lea aquí el newsletter del CGC.
 


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Luis Hernán Paul cometa la importancia de compliance en La Tercera
Luis Hernán Paul cometa la importancia de compliance en La Tercera
Investigación de académico de la Escuela revela la importancia de inyección de dinero a pymes
Investigación de académico de la Escuela revela la importancia de inyección de dinero a pymes
Alumnos del MBA UC Weekend viajan al IE
Alumnos del MBA UC Weekend viajan al IE
Brooks Holtom: «Openness to new ideas and experiences are critical for good negotiators».
Brooks Holtom: «Openness to new ideas and experiences are critical for good negotiators».
close
close