3. MBA UC finaliza sus Kick Offs con los candidatos a mentores para Impulso Chileno
  4. MBA UC finaliza sus Kick Offs con los candidatos a mentores para Impulso Chileno

noviembre 13, 2018

“Hay que devolver la mano para que las oportunidades lleguen a todos” y “es una manera enriquecedora de ver el emprendimiento y hacer cosas con sentido y propósito”. Estas fueron solo algunas de las frases de motivación que se repitieron entre los candidatos a mentores por Impulso Chileno, la iniciativa liderada por Andrónico Luksic, en alianza con SociaLab y el MBA UC, que busca entregarles las herramientas necesarias a emprendedores para que puedan convertir sus ideas en proyectos.

Los candidatos,  que ayer estuvieron presentes en el tercer – y último-  Kick Off informativo, serán los responsables de acompañar, impulsar y entregarles las redes que necesitarán los futuros 60 ganadores de Impulso Chileno para llevar a cabo sus proyectos. La charla estuvo liderada por Álvaro Vial, director de proyecto del MBA UC para Impulso Chileno, junto a Felipe Lilayú y Gustavo Jaramillo, fundadores de Mentores Sociales MBA UC.

Durante la presentación, Vial señaló que el objetivo de Impulso Chileno es dar oportunidades de progreso a quienes, por distintos motivos,  no han podido obtener el impulso necesario para concretar sus ideas de emprendimientos.

“Esto es la transmisión de capital humano para lograr movilidad social”, recalcó Vial,  para quien el factor humano es fundamental en esta iniciativa, que recibió 8000 postulaciones en menos de 24 horas, pero que con la ayuda de SociaLab ya cuenta con 200 semifinalistas, en donde el 90% de las ideas seleccionadas pertenecen a emprendedores de regiones.

Por su parte, Felipe Lilayú, agregó que “nosotros podemos ayudar de dónde más sabemos”, refiriéndose al rol fundamental que tendrán los mentores dentro de esta iniciativa, en donde de manera personalizada acompañarán a los ganadores, entregándoles “tiempo, dedicación, compromiso y redes”, según indicó Lilayú.

De la misma forma, Gustavo Jaramillo, también recalcó la importancia de la vinculación entre los mentores y los emprendedores, haciendo hincapié en que el rol de mentor “va más allá de solo poner a disposición los conocimientos técnicos y de su experiencia laboral, tiene que ver con vincularse con los emprendedores”, declaró Jaramillo. Además, destacó la relevancia de entender las realidades de sus aprendices; de dónde vienen, cómo surgieron sus ideas de negocio y qué es lo que los motiva.

El concurso, que ya está en la segunda etapa de selección de los semifinalistas y de quienes los guiarán, contará con sesiones de capacitación para los emprendedores, así como las mentorías con los distintos profesionales que los dirigirán, quienes a su vez también deberán capacitarse en cómo comunicarse con los finalistas y en cómo asesorarlos durante el proceso.

El próximo 5 de diciembre será el día en que el concurso dará  a conocer la selección final de los emprendedores, para luego hacer el match con sus mentores y darles el primer empujón a los 60 ganadores de Impulso Chileno.

Charla de Laurence Golborne en MBA-UC
Charla de Vinculación Laboral “Búsqueda de empleo y Desarrollo de carrera +40”
Finaliza el Taller de Integración para los nuevos alumnos MBA marzo 2017
Impulso Chileno en su segunda versión: Testimonios de mentores y emprendedores