octubre 8, 2019
«Que el MBA haya logrado ocho años de acreditación por la CNA es un reconocimiento que nos llena de orgullo como facultad y reafirma la posición del programa como referente en el país y en la región. Este logro es gracias al trabajo de todo el equipo, tanto profesores como quienes trabajan para el MBA y gracias a la destacada comunidad de alumnos y graduados», declaró el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez, ante la noticia.
Sumado a esto, la Escuela de Administración, a la que pertenece el MBA, cuenta con dos acreditaciones internacionales que promueven altos estándares de excelencia y aseguramiento de la calidad de primer nivel de sus programas, como los son: EFMD-Equis y AACSB (Association to Advance Collegiate Schools). “Que la Escuela de Administración y sus programas de postgrado estén permanentemente en revisión nos llama a superarnos constantemente. Además, tener una mirada externa sobre qué podríamos hacer mejor es muy útil y nos ayuda y motiva a plantearnos nuevos desafíos”, declara el director de la Escuela de Administración UC, José Tessada.
El MBA es uno de tres magísteres que a la fecha tienen los períodos más altos de acreditación en la Universidad Católica, y como hay oportunidades de mejora, el director del MBA, Marcos Singer, declara cómo seguirá avanzando el programa: “nuestro desafío es convertirnos en protagonistas del desarrollo del país y orquestar un conjunto de actores, asumiendo nuestro compromiso con la diversidad, inclusión, sustentabilidad e impacto social, mediante distintos proyectos y acciones”.
El programa de MBA UC, que tiene una trayectoria de más de 26 años, y destaca en la calidad de su cuerpo académico, en la diversa oferta de experiencias internacionales que ofrece a sus estudiantes y en la inserción laboral que tienen sus graduados, los que evalúan de manera positiva el magister. Vinculación con el Medio ha sido uno de los criterios a evaluación que el MBA UC más ha trabajado el último tiempo, fortaleciendo la comunicación con sus Alumni, implementando un programa de mentoring que conecta a alumnos y graduados, para potenciar las carreras de quienes tienen menos años de experiencia y darle la función de mentor a nuestros graduados que ya están en posiciones de liderazgo del mercado. Junto a esto, se ha potenciado el voluntariado de la comunidad, trabajando para apoyar proyectos sociales y de emprendimientos en distintas fundaciones.
Actualmente, el MBA de la Universidad Católica tiene dos ingresos en Chile: marzo y septiembre. Además, posee cuatro formatos: Para ingenieros comerciales y civiles industriales, formato weekend, formato executive y Centroamérica, el que es impartido en Guatemala. Junto a ello, está el Programa MBA 4 Life, que permite a ex alumnos tomar clases en el MBA UC, permitiendo actualizar y refrescar sus conocimientos y reconectarse con su casa de estudios.
Si quieres saber más del MBA UC ingresa a www.mbauc.cl