3. Seguimos en el camino de la excelencia: Los próximos pasos de MBA UC
  4. Seguimos en el camino de la excelencia: Los próximos pasos de MBA UC

Seguimos en el camino de la excelencia: Los próximos pasos de MBA UC

julio 21, 2023

Los resultados del Ranking QS dejaron al programa de la Escuela de Administración UC, como el mejor de su categoría en Latinoamérica y entre los mejores 35 en el mundo, lo que es un motivo de gran orgullo, pero también dejan un desafío de cara al futuro. Las autoridades del MBA analizan los próximos pasos.

Por sexto año consecutivo el MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile logra imponerse como el programa ejecutivo número 1 en Latinoamérica según los últimos resultados de la medición elaborada por la agencia británica Quacquarelli Symonds (QS). Junto con eso, los resultados mostraron un salto de casi 10 puestos a nivel mundial respecto del año 2022. El programa pasó del número 44 al 35, destacando al MBA UC por su liderazgo intelectual y la reputación de los empleadores.

Estas cifras son alegres para el equipo de la Escuela de Administración UC, sin embargo, no lo ven como el final de la carrera, sino como una posta más en su recorrido. Así lo expresa la directora de Postgrado y Educación Continua de la Escuela, Ana María Bravo: “Debemos estar siempre preocupados de la mejora continua de todos los aspectos de la vida académica de nuestros estudiantes, además de mantener una profunda conexión con las necesidades de nuestros graduados y la industria en América Latina. Estamos convencidos que una profunda vinculación genera el input necesario y constante para generar mejoras y actualizaciones permanentes del programa. El mantener las mejores calificaciones en nuestras acreditaciones internacionales y la pertenencia a redes de escuelas de negocios líderes son el complemento para mantenernos en el mejor estándar internacional”.

Visión que comparte el director del MBA UC, Marcos Singer, quien plantea que esta posición es un llamado a continuar expandiendo nuestras esferas de acción, con vistas a la versión regional del programa: “Hemos llegado a un nivel de consolidación que nos permite pensar en convertirnos en un referente regional, aprovechando a Santiago como un hub de negocios tradicionales e innovadores. Esto lo haremos con un programa híbrido, y con un conjunto de actividades de impacto, incluyendo nuestro Festival de Innovación y Futuro, nuestro Fondo de Inversión Social, el seminario de graduación y otras múltiples actividades de vinculación de nuestros alumnos con el medio”.

MBA Regional es una nueva versión del programa lanzada el mes de mayo para estar siempre a la vanguardia académica y llegando a nuevos profesionales. El cual está diseñado para estudiantes tanto de Chile como el extranjero en formato blended.

Según la subdirectora del MBA, Catalina Aleuanlli, esta versión viene a afianzar la diversidad y el perfil ejecutivo de nuestros egresados: “En miras de estos resultados, tenemos que enfocarnos en seguir siendo los mejores de Latinoamérica. Esto es reforzar nuestra calidad académica, nuestra variada y flexible programación de cursos y entregar la mejor experiencia a nuestros alumnos, y llevarlo al siguiente nivel, que es marcar presencia en la región, lo cual esperamos lograrlo a través de nuestra nueva versión, que inicia en septiembre de este año”.

La internacionalización y el expandir las fronteras está en al ADN del MBA UC. Desde su creación hace 29 años, cerca del 26% de los alumnos del programa son extranjeros, lo que se potencia con la versión del MBA Centroamérica. Con la implementación de la versión regional, se fortalecerá aún más el sentido global de la comunidad que compone el programa de postgrado, logrando que la educación de calidad sea una opción independientemente si el estudiante vive en una región extrema o en algún país vecino.

Webinar Design Thinking: Un método de innovación centrado en las personas.
Seminario de Graduación del MBA UC: Testimonio de Nicole González
Ildefonso Zafra: Un graduado emprendiendo con impacto social
El Global Network Week es una experiencia muy enriquecedora en el ámbito personal y profesional