3. Liderazgo: El foco del diplomado del área de Desarrollo Corporativo de la Escuela de Administración UC junto a Antofagasta Minerals
  4. Liderazgo: El foco del diplomado del área de Desarrollo Corporativo de la Escuela de Administración UC junto a Antofagasta Minerals

junio 14, 2023

Durante el primer semestre de 2023 comenzó el diplomado “Liderazgo y Minería para Jóvenes Profesionales”, diseñado por Desarrollo Corporativo de la Escuela de Administración UC y Antofagasta Minerals (AMSA) que busca potenciar las habilidades y la generación de nuevos equipos de trabajo.

Cada empresa tiene retos, complejidades y talentos propios que, con el respaldo y conocimiento adecuado, pueden llevar a la mejora de su productividad y eficiencia. Esa es la misión del área de Desarrollo Corporativo de la Escuela de Administración UC: ser un aporte, desde la academia, a las necesidades de las organizaciones. Por eso, el Grupo Antofagasta Minerals confió en la Escuela, para generar el diplomado corporativo “Liderazgo y Minería para Jóvenes Profesionales”.

El gerente de Abastecimiento de AMSA, Antonio Velásquez, participó del inicio oficial de las clases de este programa, donde destacó el rol central de los estudiantes como motor de progreso dentro de la empresa. Además, elogió la oportunidad de realizarlo en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile: “Es una tremenda oportunidad para potenciar el trabajo que estamos haciendo con nuestros colaboradores y tenemos grandes expectativas sobre lo que podrán lograr con los conocimientos que recibirán”.

El propósito de este programa es atraer y desarrollar nuevas generaciones de profesionales con potencial de liderazgo dentro de la minera, mediante el perfeccionamiento de competencias y habilidades que fortalezcan su rol en la organización.

Por su parte, la directora del diplomado, y profesora de la Escuela de Administración y del MBA UC, Verónica Vázquez, destacó la importancia de la temática escogida para este programa: “Es una muy buena inversión pensar en los jóvenes profesionales pues son personas que están recién saliendo del mundo universitario y los están preparando para asumir posiciones de liderazgo. Además, habla positivamente de la política de selección de una organización que pone sus ojos en personas con buen rendimiento académico, con buenos perfiles, a los que se les ofrecen opciones de desarrollo de carrera, donde la empresa se preocupa, desde un comienzo, de invertir en ellos”.

De este modo, al alero del sello de excelencia de la UC, Antofagasta Minerals, escogió a la Escuela de Administración UC a través de su área de Desarrollo Corporativo para la educación continua de sus colaboradores, con el fin de entregarles las herramientas que necesitan, para mejorar la ejecución de su rol y funciones, dentro de la organización.

Echeverría Izquierdo se embarca en un nuevo curso para empoderar a sus líderes y equipos
Diplomado con el Servicio de Impuestos Internos comienza con nueva generación de alumnos
Programa Corporativo Escuela de Administración UC: Diplomado en Gestión de Negocio, Innovación y Liderazgo en Minería.
Falabella Financiero: Diplomado en Transformación Digital e Innovación