octubre 20, 2014
Durante octubre se llevó a cabo la cuarta edición del Global Network Week (GNW). Este programa fue creado por el Global Network for Advanced Management (GNAM), organización gestada por Yale SoM. Su objetivo es permitir a los alumnos de universidades asociadas al GNAM una experiencia de inmersión internacional única. La primera versión de este programa se llevó a cabo en marzo del 2013 y más de 200 alumnos de 5 universidades participaron en este intercambio.
En esta oportunidad la universidad anfitriona, Pontificia Universidad Católica de Chile, organizó una semana de clases y visitas a empresas, profundizando en los modelos de negocios de Latinoamérica. Participaron alumnos de 11 universidades: EGADE (México), IE Business School (España), Yale (Estados Unidos), Bocconi (Italia), York (Canada), Fudan (China), University of Cologne (Alemania), HEC (Francia), St. Gallen (Suiza), University College Dublin (Irlanda) y Delft University of Technology (Holanda).
En el MBA-UC, el tópico fue “Business Models in Latin America”. Los 29 alumnos asistieron a clases, charlas y visitas a empresas, donde analizaron casos y profundizaron en la manera de hacer negocios en Chile y América Latina. Los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la Viña Concha y Toro, trabajar con las empresas Arauco, Falabella y Movistar, además de asistir a un evento social organizados por el CAMBA (Centro de Alumnos MBA-UC).