1. Home
  2. Noticias
  3. Escuela de Administración UC inaugura la sede Nueva Las Condes   
  4. Escuela de Administración UC inaugura la sede Nueva Las Condes   

Escuela de Administración UC inaugura la sede Nueva Las Condes   

agosto 1, 2023


Habiendo iniciado las clases de los postgrados y programas de educación continua de la Escuela de Administración, la sede Nueva Las Condes de la Escuela de Administración UC  fue inaugurada oficialmente este martes 1 de agosto. 

“Queremos que este polo de acción y trabajo incluya no sólo a la empresa, sino también al sector público y a la sociedad civil. Es un lugar para nuevos tiempos y soñamos con que sea una herramienta más para seguir siendo una universidad, facultad y escuela líder e impulsora del desarrollo para las personas”. 

De esta forma, José Tessada, director de la Escuela de Administración UC, se refirió a la inauguración de la sede Nueva Las Condes, la cual tuvo su “lanzamiento” oficial este martes 1 de agosto. 

Se trata de una sede con doce salas de clases con formato flexible, de las que seis están equipadas para dictar clases híbridas. A lo cual se suman once salas de estudio, un cowork para estudiantes y otro para funcionarios, un lounge para profesores y una terraza al aire libre, además de otros espacios de encuentro y networking para profesores y estudiantes. 

Y si bien es un espacio enfocado en la tecnología y el trabajo colaborativo, que significa el fin del proceso de diseño y construcción que comenzó durante 2021. La historia de su origen se remonta al 2019, tal como lo comentó José Tessada en la inauguración:  

“Por muchos años funcionamos en Patio Alameda o «edificio del MBA”, que fue un excelente hogar que nos permitió crecer y formar muchas generaciones. Cuando pensamos en un plan para tener una sede nueva en un mediano plazo y empezamos a tirar ideas llegó octubre de 2019 y luego una pandemia. Esas pausas nos dieron el tiempo para buscar y ser encontrados. ¿Por qué una nueva sede? ¿Y por qué esta sede? Y en medio de la planificación estratégica nos pusimos los siguientes conceptos: sustentabilidad, tecnología, sello UC, contacto con el mundo de la práctica y plataforma”. 

Este nuevo espacio, que alberga a los magísteres, diplomados y cursos de educación continua de la Escuela de Administración, dentro de ellos el MBA UC y magísteres interdisciplinarios, fue inaugurado con la participación de autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Chile, encabezadas por el Rector Ignacio Sánchez y decano de la Facultad de Economía y administración UC, José Miguel Sánchez. A lo que también se sumaron líderes de las empresas y organizaciones que han acompañado el desarrollo de la Escuela de Administración UC, como Richard von Appen, expresidente de la Sofofa, además de Juan Cúneo Solari, expresidente de Falabella y Jacqueline Plass, directora de Propósito en Deloitte Chile, entre otros.  

Vocación por la excelencia y sello UC 

En el lanzamiento, Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacó el contexto en el cual se inserta esta nueva sede: «Quisiera destacar qué significa para la UC este proyecto. Aquí están presentes todos los ejes de desarrollo y que son transversales, como sustentabilidad, innovación e internacionalización, entre otros”. 

Y agregó: “Este crecimiento y avance en infraestructura que ha tenido la Escuela de Administración es un reflejo del desarrollo y liderazgo que tiene la Escuela en variados aspectos de la sociedad. Sus programas han formado a cientos de profesionales que hoy inciden en nuestra sociedad y políticas públicas. La innovación, la investigación, el aprendizaje y la construcción de redes se proyectarán hacia el futuro en esta nueva sede, siendo un ejemplo de interdisciplina e integración”. 

Respecto a la nueva sede, que se encuentra ubicada en la intersección de las calles Rosario Norte y Cerro El Plomo, el director de la Escuela de Administración, José Tessada, explicó que: “Esta sede es parte de un proyecto académico más amplio, donde la investigación, el entendimiento de un mundo globalizado y cambiante, la innovación en la experiencia de aprendizaje, y la formación de profesionales socialmente responsables se complementan entregando herramientas para responder a los desafíos que enfrentan las organizaciones, privadas, públicas y del mundo social, en un mundo que evoluciona rápidamente. La conjunción de estos elementos formativos permite, además, dar el sello propio de nuestra Universidad y Escuela: la persona al centro de las decisiones. Estas instalaciones, en conjunto con nuestro rol público, se transforman entonces en una herramienta en nuestra labor de inspirar líderes del futuro, contribuyendo a una sociedad más equitativa y sustentable, con el sello UC presente en las decisiones de desarrollo y crecimiento”. 

Por su parte, el Decano de la Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez, también celebró el traslado de los programas de la Escuela de Administración a la sede Nueva Las Condes, agregando que “con esta y otras acciones seguimos demostrando que la formación de profesionales con un profundo compromiso con la sociedad son parte integral de nuestro sello. La sede Nueva Las Condes, a través de la formación de excelencia que, como Escuela y Facultad, entregamos, renueva la invitación a todos aquellos que buscan formarse como líderes en sus áreas, con una visión responsable y comprometida con la construcción de un mejor futuro”.  

Investigación y sustentabilidad 

La puesta en marcha de este espacio también es vista por el equipo de la Escuela de Administración UC como parte de su estrategia que busca formar ejecutivos y líderes integrales, en un ambiente de diversidad, basado en excelencia en la investigación y con un enfoque interdisciplinario. Todo esto manteniendo y fomentando nuestro compromiso público, la internacionalización y la sustentabilidad.  

Tal como lo señala su director, José Tessada: “Nuestra ruta se basa en dos ejes desde los que construimos nuestro impacto como Escuela: la formación de excelencia y la generación de conocimiento de vanguardia. En ese sentido, estar en la sede Nueva Las Condes, conectados con firmas como Deloitte, con quienes compartimos el edificio, permite colaborar más directamente con el mundo de los negocios. Esa combinación de enseñanza-aprendizaje, que se desarrolla en nuestras aulas, mezclado con la vinculación con empresas, son parte integral de nuestro sello UC”. 

Cabe destacar que la inauguración contó también con un recorrido por los espacios de la sede, el cual estuvo a cargo de Andrés Ibáñez, director de Relaciones Internacionales de la Escuela de Administración UC, quien centró la visita en la tecnología y en las posibilidades que esta abre para innovar en el aprendizaje y la enseñanza. 


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Susana Sierra y premio anticorrupción en Perú: "Fue un logro emocionante"
Susana Sierra y premio anticorrupción en Perú: "Fue un logro emocionante"
Guillermo Montenegro, Mentor Corporativo MBA UC: “Este proceso ha sido enriquecedor no solo para el alumno, sino que también a mí como guía”
Guillermo Montenegro, Mentor Corporativo MBA UC: “Este proceso ha sido enriquecedor no solo para el alumno, sino que también a mí como guía”
Carolina Soto se integra como la nueva subdirectora del Magíster en Innovación UC
Carolina Soto se integra como la nueva subdirectora del Magíster en Innovación UC
International Summer Program – Enero 2016
International Summer Program – Enero 2016
close
close