1. Home
  2. Noticias
  3. MBA UC Regional tuvo su primer encuentro presencial
  4. MBA UC Regional tuvo su primer encuentro presencial

MBA UC Regional tuvo su primer encuentro presencial

octubre 3, 2023


Durante una semana, en la sede Nueva Las Condes de la Escuela de Administración UC, los estudiantes de este formato del MBA UC asistieron a clases in situ y participaron de las actividades formativas del programa.

A casi un mes de su inauguración oficial, la versión Regional del MBA UC tuvo su primer encuentro en suelo chileno. En una semana los estudiantes conocieron las instalaciones de la sede Nueva Las Condes de la Escuela de Administración UC y pudieron compartir entre ellos fuera del entorno virtual.

Esta instancia inédita, causó entusiasmo en la Comunidad, como expresó el director del MBA, Marcos Singer: “Para nosotros es un motivo de orgullo que nos hayan escogido para realizar este programa que es tan importante en sus vidas. Esta primera visita marca un precedente en el que nos podemos conectar directamente y generar esta red comunitaria que es uno de los pilares del MBA UC. Aquí de cara a sus profesores y en nuestra sede, queremos que se sientan en casa. Por nuestra parte, buscaremos acogerlos y darle la mejor experiencia y aporte a su camino formativo.

En esta primera generación, contamos con estudiantes de diversas regiones del país y de otras latitudes que confiaron en la trayectoria y nivel del MBA UC. “Para las personas de regiones esta versión del MBA UC es un mensaje de integración. A diferencia de otras opciones disponibles, el programa de la Universidad Católica me llama en un elemento clave que es la heterogeneidad del grupo en cuanto a los distintos rubros, industrias e incluso culturas. Salí de mi área que es la minería y quizás algo de retail. Aquí pude hablar con personas de bancas extranjeras, abogados, dueños de empresas constructoras. Es por esta oferta que los elegí. No lo dudé y no me equivoqué”, dijo Pablo Ramírez, alumno de Calama, región de Antofagasta y director de Proyectos del Distrito Norte de Codelco.

Por su parte, Dayana Quiroz, de San José de Costa Rica y colaboradora del Banco Interamericano de Desarrollo, donde trabaja como analista de inversiones para Centroamérica y el Caribe, destacó la importancia de estas experiencias presenciales como elemento diferenciador del programa: “Elegirlos fue una decisión fácil pues su prestigio los precede. Yo soy economista y muchos de mis profesores habían cursado su postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en esta misma Facultad de Economía y Administración. La posición del MBA UC en los rankings internacionales a nivel mundial lo convertían en el lugar ideal para estudiar. Además, estos espacios de encuentro nos sacan de nuestro contexto habitual, situándonos en Chile, que es una realidad distinta respecto a Hispanoamérica”.

Punto con el que concuerda Gonzalo Gadea que se desempeña en el área de Gestión del Cambio Organizacional en Tata Consultancy Services en Uruguay: “Considero que esta Universidad es de las mejores de la región. Mi foco era elegir un programa con excelencia académica y esta era una de las opciones más sobresalientes en América Latina. Estoy muy contento de formar parte de esta experiencia. Este tipo de visitas, por ejemplo, aporta a formar una red de contactos interesantes tanto en Chile como en la región”.

Durante su estadía en Santiago, las alumnas y alumnos tuvieron clases de los cursos General Management y Contabilidad para la Gestión de la mano de los profesores Jorge Tarziján y Gustavo Maturana, respectivamente. Instancia en la cual los estudiantes pudieron conocer un poco más de la realidad organizacional chilena y compararla con la teoría y con la experiencia internacional.


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Klaus Schmidt-Hebbel: "A la contracción de la inversión se agrega la debilidad del consumo privado, también afectado por expectativas negativas…"
Klaus Schmidt-Hebbel: "A la contracción de la inversión se agrega la debilidad del consumo privado, también afectado por expectativas negativas…"
Desarrollo Corporativo y Medicina UC exponen sobre liderazgo en tiempos de incertidumbre
Desarrollo Corporativo y Medicina UC exponen sobre liderazgo en tiempos de incertidumbre
Co-construcción laboral: Nuestro único camino posible al desarrollo
Co-construcción laboral: Nuestro único camino posible al desarrollo
Profesor Mauricio Larraín asume como Vicepresidente del Consejo de la Comisión Para el Mercado Financiero
Profesor Mauricio Larraín asume como Vicepresidente del Consejo de la Comisión Para el Mercado Financiero
close
close