3. El Festival de Innovación y Futuro UC se realizará el jueves 4 y viernes 5 de julio en la Universidad Católica
  4. El Festival de Innovación y Futuro UC se realizará el jueves 4 y viernes 5 de julio en la Universidad Católica

febrero 12, 2019

El Festival de Innovación y Futuro UC, organizado por MBA UC y Magíster en Innovación UC, se realizará el jueves 4 y viernes 5 de julio en la Universidad Católica, donde se reunirán emprendedores, empresas, organismos públicos, inversionistas, profesores y alumnos ligados al mundo de la innovación y emprendimiento de alto impacto.
Max Grekin, profesor del MBA UC y Magíster en Innovación UC, señaló que «el motor de la innovación de un país está en sus ideas y en la capacidad de llevar esas ideas en empresas concretas que cambien la vida de las personas. Este festival busca orquestar a todos los agentes del ecosistema de innovación: emprendedores, investigadores, emprendedores sociales, venture capital e inversores ángeles. Todo lo que nos ayude para crear un sistema adecuado para transformar a Chile en un país desarrollado».
El objetivo es generar desde la UC una instancia de interacción entre los distintos actores del ecosistema de innovación y emprendimiento en Chile. Entre las temáticas a abordar destacan: blockchain, inteligencia artificial, tecnologías disruptivas, innovación social, nanotecnología, industria 4.0, economía circular, intraemprendimiento, transformación digital y emprendimientos de alto impacto.
Se realizarán exposiciones y workshops de exitosos emprendedores quienes motivarán a los asistentes con sus experiencias e historias para escalar y competir a nivel mundial.
Habrá actividades que reunirán a inversionistas y emprendedores con reales oportunidades de inversión y levantamiento de capital.
Empresas y organismos públicos ligados a la innovación podrán conectarse con profesores de la Universidad Católica, emprendedores enfocados en sus industrias y organismos de escala internacional para mejorar la sinergia de recursos, políticas y factibilidad de oportunidades a futuro.
El festival es organizado por los programas MBA UC y Magíster de Innovación UC en conjunto con Festival Internacional de Innovación Social (FiiS) y patrocinado por Corfo Chile, Centro de Innovación UC y la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC).

Carolina Soto se integra como la nueva subdirectora del Magíster en Innovación UC
Testimonio de Cristián Reyes, exalumno del Magíster en Innovación UC, como fundador de Cima Business Factory
Jorge González: «El Magíster en Innovación UC permite conectarse con el nuevo mundo digital»
Economía colaborativa: Casos exitosos de cómo la tecnología impacta en el mundo