1. Home
  2. Noticias
  3. Diplomado en Liderazgo Laboral gradúa a una nueva generación de 83 dirigentes sindicales
  4. Diplomado en Liderazgo Laboral gradúa a una nueva generación de 83 dirigentes sindicales

Diplomado en Liderazgo Laboral gradúa a una nueva generación de 83 dirigentes sindicales

marzo 15, 2023


Se trató de la versión número 18 de este programa que es coorganizado por la Escuela de Administración UC y la Fundación Carlos Vial Espantoso, contando este año con la participación de 28 empresas, tanto privadas como públicas. A la graduación, que se realizó de manera 100% virtual, asistieron también el Rector de la UC, Ignacio Sánchez; María Isabel Vial, presidenta ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso; Ana María Bravo, directora ejecutiva de Postgrado y Educación Continua de la Escuela de Administración y por Sergio Valenzuela, académico de la Escuela y director del programa. 

 

Colaboradores de empresas como Banco Chile, Nestlé, Cencosud y Angloamerican, así como también de Metro y la Corporación Municipal de Punta Arenas, entre otras, se dieron cita este 15 de marzo en la ceremonia de graduación del Diplomado en Liderazgo Laboral UC 2022. 

Y es que este programa, que por 18 años ha entregado herramientas a dirigentes sindicales, cuenta con una consolidación evidenciada en la diversidad de empresas que han optado por la Escuela de Administración y este diplomado para formar a sus líderes. 

Además de los 83 graduados, a la ceremonia asistieron Rector de la UC, Ignacio Sánchez; Ana María Bravo, directora ejecutiva de Postgrado y Educación Continua de la Escuela de Administración UC; Sergio Valenzuela, director del programa, y María Isabel Vial, presidenta ejecutiva de la Fundación Carlos Vial, quien al inició de la ceremonia señaló que “los líderes pueden contribuir a transformar dinámicas sociales y a generar cambios positivos desde los espacios donde se encuentran. Ser líder es difícil y es por ello que la formación es clave”. 

Y agregó: “Los liderazgos efectivos no son casualidad, ni suerte y no basta solo el empuje. Las transformaciones, las relaciones, el diálogo, la escucha real y efectiva, y la representación de los intereses colectivos junto a las negociaciones por un interés mayor compartido son herramientas que se fortalecen con el conocimiento y la experiencia”, dijo la presidenta ejecutiva de la Fundación a los dirigentes que se graduaron, durante la ceremonia. 

Fue así como, con el transcurso de los meses y las clases, los estudiantes abordaron temas como la organización sindical y el liderazgo laboral; herramientas para la gestión sindical efectiva y regulación, seguridad social y productividad en las organizaciones, entre otros. 

En ese sentido, y por parte de los graduados de este programa, Antonio Hormazábal, de Clínica Ciudad del Mar, indicó que “apenas fueron pasando los módulos, me di cuenta de lo bueno que era el diplomado y de cómo, efectivamente, te enseñan y entregan herramientas para poder desarrollarte como dirigente sindical o como trabajador”.  

Cabe destacar que este programa data del 2005 y desde esa fecha, ya son más 1200 dirigentes sindicales los que se han formado en la Escuela de Administración.   

En tanto las empresas que participaron de versión fueron Banco de Chile, Papa John´s, Angloamerican, ENAEX, CCU, Metro, Coca Cola Andina, Cencosud, Red UC Christus, Agrosuper y Sky Airlines, Puerto Ventanas, Banco Santander, AGMAC, AMSA, Nestlé, Scotiabank, Siena, Cristalerías Chile, Corporación Municipal de Punta Arenas, BICE, Carozzi, Clínica Ciudad del Mar, Clínica Dávila, Clínica Indisa, Derco, Sodimac y la Universidad Santo Tomás.  


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Lanzamiento del Diplomado de Liderazgo Laboral Santiago 2019: Relaciones laborales de excelencia
Lanzamiento del Diplomado de Liderazgo Laboral Santiago 2019: Relaciones laborales de excelencia
Webinar de gestión estratégica de clientes: La fidelización es hacer que el cliente quiera permanecer con una marca
Webinar de gestión estratégica de clientes: La fidelización es hacer que el cliente quiera permanecer con una marca
Columna María Luisa Silva: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de coaching de equipos?
Columna María Luisa Silva: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de coaching de equipos?
Graduación del Diplomado en Liderazgo Laboral 2017 versiones Santiago y Viña del Mar
Graduación del Diplomado en Liderazgo Laboral 2017 versiones Santiago y Viña del Mar
close
close