1. Home
  2. Noticias
  3. Desconfianza hiperconectada, por Alfonso Gómez
  4. Desconfianza hiperconectada, por Alfonso Gómez

Desconfianza hiperconectada, por Alfonso Gómez

noviembre 24, 2015


[:es]El presidente del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, habló con revista Qué Pasa: «En la era en que todo está globalizado y nuestros aparatos sirven cada vez más para conectar servicios, la desconfianza y la demanda por transparencia también serán globales ¿cómo van a salir paradas las empresas chilenas?»
¿Cuál será el costo para la reputación de alta calidad asociada con los productos alemanes, como consecuencia del escándalo Volkswagen? En esta era de cambios rápidos y profundos, el valor y la reputación de las marcas, de las personas públicas y el de las mismísimas denominaciones de origen, no están garantizados. Hasta hace apenas unos años, “Made in China” era sinónimo de productos baratos y de dudosa calidad. Para vastos sectores de la población, ello no constituía un obstáculo insalvable, toda vez que significaba acceso al primer televisor plano de la familia, la primera lavadora y, para qué decir, al primer automóvil.
 
Artículo completo[:en]

El presidente del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, habló con revista Qué Pasa: «En la era en que todo está globalizado y nuestros aparatos sirven cada vez más para conectar servicios, la desconfianza y la demanda por transparencia también serán globales ¿cómo van a salir paradas las empresas chilenas?»

¿Cuál será el costo para la reputación de alta calidad asociada con los productos alemanes, como consecuencia del escándalo Volkswagen? En esta era de cambios rápidos y profundos, el valor y la reputación de las marcas, de las personas públicas y el de las mismísimas denominaciones de origen, no están garantizados. Hasta hace apenas unos años, “Made in China” era sinónimo de productos baratos y de dudosa calidad. Para vastos sectores de la población, ello no constituía un obstáculo insalvable, toda vez que significaba acceso al primer televisor plano de la familia, la primera lavadora y, para qué decir, al primer automóvil.

 

Artículo completo

[:]


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Estudiantes MBA-UC Centroamérica vivieron inolvidable experiencia en Cajón del Maipo
Estudiantes MBA-UC Centroamérica vivieron inolvidable experiencia en Cajón del Maipo
Pyme UC organizó conversatorio sobre escalamiento e innovación en los negocios con la participación de expertas en la materia
Pyme UC organizó conversatorio sobre escalamiento e innovación en los negocios con la participación de expertas en la materia
[WebinarPyme UC] Marketing Digital: la importancia de volver al origen
[WebinarPyme UC] Marketing Digital: la importancia de volver al origen
Santiago Startup Journeys: Club de Emprendimiento MBA-UC
Santiago Startup Journeys: Club de Emprendimiento MBA-UC
close
close