1. Home
  2. Noticias
  3. Alumnos del Magister en Innovación finalizan sus clases con el Demo Day de Ilab
  4. Alumnos del Magister en Innovación finalizan sus clases con el Demo Day de Ilab

Alumnos del Magister en Innovación finalizan sus clases con el Demo Day de Ilab

diciembre 16, 2019


Tras un año y medio de clases, los estudiantes de la generación 2018 del Magíster en Innovación UC finalizaron las clases con el “Demo Day de Ilab”, la feria de cierre del curso Laboratorio de Innovación, donde en grupos, presentaron seis proyectos de innovación a una serie de jurados externos.

Entre los alumnos, elaboraron seis proyectos que buscaban dar solución a distintos mercados, como la salud y los medicamentos, la industria de la moda, soluciones sustentables para el café, las operaciones y asesorías para pymes. La idea de esta instancia es que los alumnos pongan a prueba sus ideas y apliquen los conocimientos y habilidades que aprendieron durante su paso por el programa.

Francisco Pizarro, académico del magíster a cargo del curso y subdirector de I+D con la industria del Centro de Innovación UC, señaló que “el Demo Day, es el evento máximo de validación, donde traemos expertos de distintas industrias para que vean su pitch. Si bien se supone que ellos han pasado por procesos de validación con clientes, este evento los expone a inversionistas, a gente del mundo de la innovación, al mundo corporativo, a emprendedores que les dan feedback honestos. De esa manera los ayuda a crecer y esto ayuda a que los proyectos mejoren”, dijo el académico sobre este formato.

El jurado encargado de evaluar cada uno de los proyectos y de escuchar las presentaciones fueron Laura Chicurel, Tomás Denecken, María Carolina Moreno, José Antonio Berrios, Andrés Almarza y Fernanda Vicente, todo quienes pertenecen al mundo de la innovación y el emprendimiento.

Para, Karina Brevis, alumna del programa que junto a su grupo presentaron el proyecto Controltech, el apoyo de la universidad durante el proceso de levantar la idea fue imprescindible. “En ese sentido, el apoyo de la universidad ha sido fundamental; desde la parte técnica, metodológica, la propiedad intelectual, las ventajas, los contactos, el networking para poder levantarlo. Las personas que vinieron, el feedback que te dan, los aportes cuando fueron a nuestro stand son relevantes para seguir avanzando”, indicó.

Por su parte, Daniel Tricarico, también alumno del magíster que presentó el proyecto Took, mencionó que el trazado del curso fue muy importante para conectar más con el problema y el diseño de su solución. “El jurado nos nutrió mucho, sobre todo en las expectativas que hay en el mercado, eso creo que me parece vital para entender, fuera del resguardo de la clase, donde nos podemos enfrentar, qué podemos hacer y cuáles son las fortalezas, oportunidades y debilidades”, puntualizó.

Tras presentar sus proyectos de innovación y finalizar las clases, ahora, los alumnos sólo deben preparar su tesis para terminar el Magíster en Innovación UC.

 

¡Éxito en la última etapa del programa!

 

 

 


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Ceremonia de graduación del Magíster en Innovación, Magíster en Administración de Salud y Magíster en Dirección Estratégica en Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional
Ceremonia de graduación del Magíster en Innovación, Magíster en Administración de Salud y Magíster en Dirección Estratégica en Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional
41 nuevos graduados para el Magíster en Innovación
41 nuevos graduados para el Magíster en Innovación
Jornadas de Integración del Magíster en Innovación UC: conexión de grupo y nuevos comienzos
Jornadas de Integración del Magíster en Innovación UC: conexión de grupo y nuevos comienzos
Académico del Magíster en Innovación UC recibe el premio Founder Institute
Académico del Magíster en Innovación UC recibe el premio Founder Institute
close
close