3. Nicolás Guzmán, “El Hacedor de pan”: Todos debemos ser un agente de cambio desde nuestras propias experiencias.
  4. Nicolás Guzmán, “El Hacedor de pan”: Todos debemos ser un agente de cambio desde nuestras propias experiencias.

diciembre 1, 2021

El webinar “Transformación digital Personal: Cómo todos podemos convertirnos en protagonistas del cambio” realizado por el Programa Pyme de la Facultad de Economía y Administración UC, contó con la participación de dos grandes invitados; Claudio Guzmán, ingeniero comercial y profesor de la Escuela de Administración UC y Nicolás Guzmán, conocido en redes sociales como el “Hacedor de pan”.

Es claro que la digitalización ha tomado un rol protagónico en el mundo actual. La pandemia y el teletrabajo han acelerado este proceso, y hoy la mayoría de las industrias han optado por abrirse camino a la transformación digital, y las Pymes no se quedan atrás El profesor Claudio Guzmán explicó la importancia que tiene el liderazgo y la motivación personal para llevar a cabo este proceso estableciendo que “para poder ir en esta dirección es importante la actitud, el cómo nosotros nos paramos frente a este desafío”. En este punto hay dos elementos claves: la energía y el conocimiento. Combinados, estos permiten alcanzar la madurez para direccionar a la empresa en pos del objetivo de la transformación digital, entendiendo que no sólo están cambiando las industrias, sino que también los consumidores y la manera en que estos compran un producto o pagan un servicio.

Nicolás Guzmán, el famoso “Hacedor de pan” ha vivido en carne propia esta transformación, y lo que partió como una cuenta en Instagram con unos pocos seguidores hoy en día es una marca y su empresa. Aprendiendo y equivocándose sobre la marcha, hoy @elhacedordepan cuenta con cerca de 80 mil seguidores en Instagram; ha realizado talleres para hacer pan donde participaron más de 1.200 personas, ha lanzado dos libros digitales y protagonizado un programa de televisión. A partir de su propia experiencia de transformación digital, Nicolás se atreve a decir que “de las cosas que uno pensaba imposibles antes, hoy en día ya todo es posible. Esto no tiene límites”.

Ahora bien, ¿por dónde partir? No hay una receta para el camino de la transformación digital, sin embargo, el Nicolás entregó a los auditores algunos tips que le permitieron llevar a cabo este proceso, entre los que destacan el conectar con el consumidor y conocer a la audiencia, la creación de contenidos digitales de alto valor y aumentar así la base de clientes, entre otras acciones. De esta forma, el impacto que puede tener determinado negocio puede multiplicarse si se utilizan las herramientas correctas, respondiendo a las necesidades de personas que se mueven en un mundo que es digital.

El webinar terminó con una serie de preguntas a ambos expositores, quienes respondieron desde sus propias experiencias y conocimientos como empresarios que decidieron avanzar en la dirección de la transformación digital y motivaron a los asistentes a dar un salto y liderar este proceso.

Para conocer más sobre este tema, la experiencia del Hacedor de Pan y lo que significa liderar un proceso de transformación digital, puedes ver el webinar en www.pyme.uc.cl.

Testimonio del alumno MBA UC Ignacio Alcalde como mentor del Programa Pyme UC
Directora de Pyme UC, Marisol Arriagada colabora en Hoja de Ruta para potenciar la reactivación económica
Webinar Pyme UC: «Manejar los números del negocio: una clave para el éxito de la Pyme”
PYME UC LANZA NUEVO MOOC PARA APOYAR EMPRENDIMIENTOS DINÁMICOS EN ETAPA DE ESCALAMIENTO